IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 señales de que tu empresa podría estar en problemas

Entérate de cómo identificar si tu empresa podría necesitar empezar a despedir empleados.

Trabajando muchas horas por semana y con grandes responsabilidades, es fácil dejarse llevar por el ajetreo cotidiano. Sin embargo, también es importante prestar atención a la situación global, tanto de tu empresa como de la economía. ¿Puede la compañía en que trabajas estar en problemas, hasta el punto de cerrar o de tener que despedir gente? Checa 6 señales de que tu empleo podría correr riesgo. 

Pistas desde Wall Street

Si trabajas en una empresa pública, hay señales de alarma a las que prestar atención, se indica desde el sitio Dice. Algunas de ellas son: caída del precio de las acciones, déficit en las ganancias y una baja en la categoría por parte de analistas.

Recortes de presupuesto

Muchas veces, los ejecutivos intentan reducir los gastos antes de recurrir a los despidos. Por ejemplo, pueden suspender los viajes de negocios, no actualizar software pago o dejar de contratar a personas nuevas. Si con eso no alcanza, el siguiente pasó sí podría ser comenzar a despedir empleados.

Subcontratación

A veces, la gerencia decide reemplazar a ciertos empleados por trabajadores de menor costo, se explica en el mismo sitio. Una señal de que eso va a suceder puede ser que los ejecutivos se reúnan con personas relacionadas con la tercerización del empleo, así como cambios en el presupuesto.

Todos están estresados

Si tus compañeros y aquellos empleados de mayor jerarquía se sienten presionados y con estrés, podría ser una señal de que la empresa está en problemas, se indica desde LinkedIn.

No hay aumentos

Tener empleados felices es una parte fundamental de una compañía sustentable, se indica desde US News. Por supuesto, los aumentos de salario juegan un gran rol a la hora de mantenerlos satisfechos. Si hace tiempo no hay ni noticias de posibles incrementos, podría haber un problema.

Hay muchas puertas cerradas

¿Cada vez notas más reuniones a puertas cerradas? Tanta confidencialidad podría ser signo de que algo sucede, según el mismo sitio. Pueden ser buenas noticias, ¡pero también malas!

De cualquier modo, si notas una o más de estas señales, procura mantener la calma. A veces, las cosas no son tan graves como pensamos, ¡y podríamos estar peocupándonos por nada! Igualmente, nunca hace daño mantener el CV actualizado, por si se presentaran nuevas oportunidades. 

MIRA TAMBIÉN: 

14 maneras de hacer dinero extra sin tomar otro trabajo

13 signos de que no eres tan bueno manejando el dinero