IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Receta de cocina fácil: pastel de chocolate blanco y crema de banana

Receta de pastel de chocolate blanco y crema de banana: ingredientes y tips variados para preparar un rico pastel de chocolate blanco y crema de banana en casa.

Prepáralo así:

Pastel de chocolate blanco y crema de banana

Ingredientes:
- Una taza y 2/3  de harina
- 3 huevos
- 2/3 de taza de azúcar
- ½ libra de mantequilla, cortada en pedacitos de una pulgada, enfriada
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Una vaina de vainilla, entera
- Una taza de leche
- ¼ de taza de chips de chocolate blanco
- 3 cucharadas de maicena
- ¼ de cucharadita de sal
- 2 y ¼ de taza de crema espesa
- ½ taza de azúcar en polvo
- ¼ de taza de crema de banana
- Una taza de crema pastelera de chocolate blanco, enfriada
- 6 bananas maduras
- Una pastel de 11 pulgadas de forma de concha, horneada y enfriada
- Chocolate blanco en pedazos gruesos, para decorar
- Polvo de cocoa

Modo de preparación:
    1. Para el pastel en forma de concha: echa la harina y el azúcar en el recipiente de un mezclador electrónico; a velocidad lenta, añade la mitad de la mantequilla fría y mézclala por 30 segundos.
    2. Añade la mantequilla restante; continua mezclando hasta que la mantequilla se corte dentro de la harina y parezca arena; en un recipiente pequeño, ligeramente bate un huevo junto con la vainilla.
    3. Añádelos a la mezcla de mantequilla y harina, continua mezclando hasta que se forme una bola de masa (si no se forma en un minuto, añade unas gotas de agua).
    4. Retira la masa del mezclador; envuelve en envoltura plástica y déjala enfriar; precalienta el horno a 350 °F; ten listo un molde de pastel de 11 pulgadas y que tenga un fondo removible.
    5. En una superficie con harina, enrolla la masa formando círculos de 1/8 pulgada de grosor y que quepan en el molde; presiona la masa dentro del molde del pastel;  refrigérala por 10 minutos.
    6. Hornea la corteza por 16 o 18 minutos o hasta que este crujiente y dorada.
    7. Para la crema pastelera: vierte la leche en una cacerola honda; divide la vaina de vainilla a la mitad a lo largo y raspa las semillas con el cabo de un cuchillo pequeño.
    8. Añade las semillas y las mitades de las vainas a la leche; calienta la leche hasta que casi hierva; mientras calientas la leche, bate la maicena, el azúcar, la sal y 2 huevos hasta que queden blandos.
    9. Tempera la mezcla de los huevos con ¼ de la leche caliente; añádela a la cacerola; bate hasta mezclar.
   10. Continúa cocinando a fuego medio alto, revolviendo constantemente. Cuando la crema se espese, retírala del fuego y bátela con el chocolate blanco.
   11. Vierte la crema pastelera en un recipiente y cúbrela con envoltura plástica, directamente encima de la crema para que no se forme costra; refrigérala hasta que se enfríe.
   12. Para el pastel: bate la crema espesa hasta que se formen picos suaves; añade el azúcar y la crema de bananas y bate hasta que los picos sean blancos; echa la crema pastelera en otro recipiente y ablándala, revolviendo con una espátula de goma.
   13. Corta las bananas y échalas en la crema pastelera y revuelve hasta mezclarlas; añade la crema batida; apila el relleno en el centro de la tarta de molde de concha y suaviza los bordes.
   14. Cuidadosamente, corta el pastel en 8 o 10 rebanadas antes de decorarlo; usando un pelador de vegetales, ralla el chocolate blanco lo suficiente para cubrir la crema pastelera.
   15. Rocía el polvo de cooca por encima; sírvelo inmediatamente o refrigéralo.

¿Qué te pareció esta receta?