IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Moda contra el coronavirus, diseñadores crean zapatos y ropa para protegerte

Zapatos que te obligan a mantener tu distancia, mascarillas y chaquetas fáciles de desinfectar, estas son algunas de las nuevas prendas contra el coronavirus.

La industria de la moda ha sido una de las que más daños colaterales han tenido a causa de la pandemia. Además de cientos de desfiles y eventos suspendidos, y pérdidas en ventas que ha sufrido como otros sectores, para lograr sobrevivir al coronavirus, la mayoría de las empresas y creativos han tenido que redefinirse por completo.

Los primeros pasos fue la transición de los desfiles hacia una versión digital y las Semanas de la Moda que comenzaron a ser transmitidas en línea, como la de México y Londres. Luego, algunas casas importantes como Saint Laurent y Gucci anunciaron que ya no participarían en futuras emisiones de esos eventos.

Esto implicaba que cada una de ellas manejaría su propio calendario, creando menos colecciones al año, lo que implica también una declaración en contra de la fast fashion.

Pero más allá de estos cambios estructurales, otros diseñadores y marcas están apostando por crear también nuevas prendas que sirvan para protegerse del virus en este regreso a la nueva normalidad.

Un zapatero rumano, llamado Grigori Lup, por ejemplo, creó un calzado que garantiza la sana distancia recomendada ya que cuenta con una longitud de 5 pies, perfecto para mantenerse alejados en una conversación frente a frente.

El hombre declaró que su negocio estaba a punto de la quiebra a falta de clientes cuando decidió intentar algo completamente nuevo. Y aunque al principio todo inició como una burla, ahora su calzado se está vendiendo también en Inglaterra y Canadá.

Para asegurarse de que no solo sean funcionales, sino también cómodos, usa una base de un zapato regular, elaborado con piel y materiales ligeros, y después se le agrega la punta extra larga que te hace separarte de las personas.

Por su parte, la empresa Marine Serre en su último desfile en vivo incluyó ya algunos sets de ropa en los que las mascarillas faciales se convertían en los accesorios más dominantes. Y para darles el fashion twist, estaban elaboradas con el mismo material que el resto de la ropa.

Pasarela de Marine Serre
Getty Images

Foto: Getty Images

De igual forma, Xander Zhou presentó una colección que incluía piezas inspiradas en los atuendos quirúrgicos que usan los médicos y especialistas de la salud, como batas, gorros y guantes. Además, estos estaban confeccionados con plásticos o de telas gruesas que son más fáciles de lavar y de desinfectar que los textiles regulares.

Desfile de Xander Zhou
Getty Images

Foto: Getty Images

El diseñador boliviano Rodolfo Pinto, también creó su propia versión de los abrigos, fabricados con tela PVC antifuidos e impermeables, que son muy resistentes, ligeros y protegen del virus, ya que se pueden limpiar y rociar con alcohol o spray antibacterial una y otra vez.

Por supuesto, la industria entera se ha volcado en la búsqueda y diseño de la mascarilla perfecta, la cual combine la seguridad y protección a la salud, con la comodidad, el estilo y las tendencias que puedan surgir en las próximas temporadas.

Como resultado, se han obtenido algunas de ellas con los prints clásicos de marcas como Burberry, Louis Vuitton y Chanel, así como otras con  diseños más elaborados ya se de pequeñas empresas o de las grandes casas de moda.

Mira también:

El coronavirus llegó a la moda y nos trajo estos accesorios

Mascarillas Fashion Week: la nueva prenda de moda tiene su propio desfile

Así deberás cambiar la forma en la que vistes hasta que termine la pandemia

Video relacionado: Modelos invisibles, así fue el primer desfile de modas totalmente digital