IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las tatuadas tendrían la autoestima alta, pero también serían más propensas a deprimirse

Las mujeres con muchos tatuajes tendrían la autoestima muy alta, pero también serían más propensas a deprimirse o a haber querido suicidarse.

Quienes tienen tatuajes saben que elegir un diseño y aplicarlo en su cuerpo de forma permanente requiere un cierto grado de valentía. Quizás por eso, no les resulte sorprendente que, de acuerdo con un nuevo estudio, las mujeres con mucha tinta podrían tener la autoestima bien alta. Pero, ¿sabías que también serían más propensas a deprimirse? ¡Entérate!

¿Cómo se llegó a este resultado?

La investigación, que pronto estará publicada en la revista científica The Social Science Journal, requirió analizar a 2,935 estudiantes de seis universidades diferentes. Se los cuestionó sobre la cantidad de tatuajes que portaban, además de hacerles preguntas que ayudaran a determinar sus niveles de autoestima y de depresión, y sobre si alguna vez habían considerado suicidarse.

Así, pudo observarse que las mujeres con más diseños tenían a su vez más autoestima. Pero, paradójicamente, sus niveles de depresión también aumentaban, así como las probabilidades de haber intentado cometer suicidio.

Es más: las chicas con cuatro tatuajes o más eran cuatro veces más propensas a haber tratado de terminar con su vida que quienes no tenían ninguno. 

RELACIONADO: Los 14 consejos para mejorar tu autoestima y sentirte segura

“Así como las sobrevivientes de cáncer de pecho y las víctimas de abuso podrían adquirir tatuajes y piercings para restaurar las pérdidas físicas, creemos que las mujeres en nuestro estudio podrían estar intentando restaurar pérdidas emocionales con más tatuajes”, escribieron los investigadores de la Universidad Texas Tech, de acuerdo con Medical Daily.

¿Y qué hay de los hombres?

Los estudiantes varones con cuatro o más tatuajes también resultaron ser más propensos a haber intentado cometer suicidio: en su caso, las probabilidades eran tres veces más altas que las de los chicos sin tinta.

MIRA TAMBIÉN:

14 tips para que tu tatuaje quede perfecto

Ver mucha TV, y otras acciones cotidianas que podrían causarte depresión