IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las pruebas de que Kate Middleton también usa bótox y sus tips para que pase desapercibido

Estas fotos delatan que Kate Middleton ha recurrido al baby bótox para lucir un rostro más joven y una piel radiante.

Muchas son las celebrities que han recurrido a algún tratamiento estético para lucir más jóvenes, tal es el caso de Kate Middleton. Durante los últimos días se filtraron unas fotos en Instagram del antes y el después de la monarca y desataron la polémica sobre si ha utilizado bótox o no.


Todo parece indicar que la esposa del príncipe William recurrió a un tratamiento mucho más discreto para mantener una piel uniforme y libre de arrugas, el baby bótox.


¿De qué se trata?


El baby bótox es una nueva tendencia que consiste en la aplicación de una dosis más pequeña de la que se usa habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica.


A diferencia de la dosis habitual, este tratamiento se reparte en el rostro permitiendo un resultado menos rígido y una cara con más expresión.


Esta práctica cada vez se hace más popular entre los famosos y por supuesto entre los miembros de la realeza. Incluso, Meghan Markle también ha utilizado este procedimiento.


En el caso de Kate Middleton, la royal recurrió al baby bótox para lograr un efecto muy suave y natural en esas zonas conflictivas en las que empiezan a aparecer pequeños surcos en la piel, como por ejemplo la frente y las líneas de  los ojos. 

Foto: Getty Images


Cabe destacar que el baby bótox es ideal para quienes tienen pocas arrugas o no son tan profundas, o bien si se busca prevenir el envejecimiento de la piel. Los efectos de este tratamiento se comienzan a notar entre las primeras 48 a 72 horas y no duran más de 6 meses.


Al igual que Kate deber tener en cuenta algunas cosas importantes para que este procedimiento pase desapercibido y tu rostro luzca de lo más natural.


1.- No abuses del bótox


Recuerda que la característica de este método es paralizar esos músculos que forman las arrugas para que éstas no lleguen a formarse y el principal objetivo es mejorar el aspecto facial sin que parezca artificial.


Los médicos recomiendan aplicarlo cada 3 o 4 meses ya que a partir del sexto mes empieza a disminuir su efecto.


2.- Evita que quede en zonas muy expresivas 


Esta técnica nos permite mejorar esas molestas arrugas de expresión, como las patas de gallo, las líneas de la frente y de las comisuras. Pero cuidado, ya que si lo aplicas en el entrecejo sería muy notorio por las expresiones.

Foto: Getty Images


3.- Acude con un especialista


Lo más importante es que te asegures de ponerte en buenas manos y buscar a un profesional para que tengas la garantía de que la sustancia que te está inyectando no es nociva para tu salud.


Una mala ejecución puede producir resultados no deseados. Tu rostro podría sufrir consecuencias fatales, incluso hasta llegar a deformarse.


Como cualquier procedimiento, el baby bótox también produce efectos secundarios entre los que podemos encontrar molestias locales, la inflamación de la zona o enrojecimiento, y en algunos casos náuseas y dolores de cabeza.


Para evitar la aparición de estos efectos, es primordial la consulta previa con un especialista, ya que él podrá guiarte durante tu tratamiento.


Mira también:


Meghan Markle vs Kate Middleton, ¿quién luce mejor el nuevo color de otoño?
El outfit más otoñal de Kate Middleton puede ser tuyo por menos de US$30.00
10 atuendos que demuestran por qué Kate Middleton es la royal favorita


Video relacionado: 5 tips de Camila Cabello para obtener un look aprobado por Kate Middleton