IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La compañía TGap jewerly vuelve a destapar el tema de la peligrosa tendencia del ThighGap

Por si no has oído hablar de el TightGap, te contamos que es una tendencia que consiste en conseguir más espacio entre la separación de los muslos.

Por si no has oído hablar de el ThighGap, te contamos que es una tendencia que consiste en conseguir más espacio entre la separación de los muslos. Esta moda aumenta la presión que impone la sociedad de tener una figura ‘ideal’.  

La compañía TGap jewerly ha vuelto a centrar la atención en esta polémica tendencia al abrir una tienda online en la que se venden, supuestamente piezas para aumentar esa ‘brecha de muslo’. El anunció generó críticas y se convirtió en tendencia en Twitter cuando muchos usuarios bajo el hashtag #ThighGapJewerly, manifestaron su indignación por dicho proyecto.    

RELACIONADO: Mamá de 5 niños gasta una fortuna para verse como Barbie

Pero todo resultó ser una estrategia de parte de la compañía, según reseña la revista Yodona la misión de la compañía era la de catalizar un debate sobre la imagen de un cuerpo surrealista que se retratan en las redes sociales. Cuando alguien intenta comprar una de las piezas, es redireccionado a una nueva página en la que se explica la verdadera misión de TGAP y enlaces para obtener información sobre el trastorno dismórfico corporal.  

En la página, se cita a la directora del ‘Centro Washington de trastornos alimenticios y obesidad adolescente en Bethesda’, Tania Heller y afirma que: “La tendencia en las que las niñas y mujeres se están sometiendo a dietas extremas sólo para lograr el espacio entre los muslos que ven en televisión y en redes sociales. Esta moda está incentivando a muchas mujeres a tratar de conseguir una característica física que sólo una minoría tiene”. En el sitio también se explica que la estructura ósea es la que define si uno tiene una separación entre los muslos.  

Es una tendencia preocupante, y en medio de tantas presiones sociales es un alivio ver que existan iniciativas como la de TGap para crear conciencia sobre este tipo de temas. 

MIRA TAMBIÉN: 

Esta marca celebra a los hombres 'reales'

#A4waist el polémico desafío chino que consite en presumir una cintura de avispa