IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a Vanessa Ponce de León, la primera mexicana en coronarse como Miss Mundo (FOTOS)

Vanessa Ponce de León es la primera mexicana en portar la corona de Miss Mundo al ganar la edición de 2018 gracias a su labor con los migrantes.

Vanessa Ponce de León es una modelo de 26 años que hizo historia al convertirse en Miss Mundo 2018, siendo la primera mexicana en ganar el concurso, que se caracteriza por celebrar la belleza integral de la mujer, incluyendo no solo la apariencia física, sino también su salud, inteligencia, valores y su trabajo en pro de su comunidad.

La joven es originaria del estado de Guanajuato, en México, y cuenta con una licenciatura en Comercio Internacional y una especialización en derechos humanos.

Te puede interesar: Ella es Ángela Ponce, la primera mujer trans que podría convertirse en Miss Universo

Además de su carrera como modelo Vanessa trabaja como voluntaria en un centro de rehabilitación para mujeres llamado "Migrantes en el camino", es oradora del Instituto Mexicano de la Juventud y trabaja apoyando a otras instituciones que ayudan a niños.

Ponce afirmó que su familia es lo más importante para ella y en redes sociales reveló que su mamá es su principal inspiración. Así mismo, se declaró una entusiasta del arte y de los deportes, y en su tiempo libre practica voleibol y le gusta pintar.

Mira también: La recién electa Miss Colombia ataca a Miss España por ser transexual 

Durante su participación en el certamen la modelo decidió portar el traje de charro como vestuario típico nacional, dejando atrás los clásicos vestidos que se acostumbran.

Vanessa alcanzó la corona gracias a un proyecto social llamado "Na Vili", con el cual pretende ayudar a los niños migrantes que viajan desde Guadalajara hasta Guanajuato, en México, brindándoles el acceso a servicios de salud y educación, y asesorando a los padres para poder tramitar sus papeles de forma legal y garantizar la seguridad de los menores. 

Te puede interesar: Miss Universo 2018: Todo lo que debes saber sobre la polémica del certamen

Luego de recibir la corona Ponce dio un emotivo discurso en el que agradeció la oportunidad de poder representar a México y se comprometió a seguir con su labor humanitaria.

"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", puntualizó.

No te vayas sin ver: Miss Japón desfilará como "Sailor Moon" en Miss Universo