IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aseguran que un collar de eucalipto puede acabar con el coronavirus en solo media hora

Autoridades de Indonesia anunciaron el lanzamiento de un collar de eucalipto y otros productos para luchar contra la pandemia de coronavirus. ¿Qué tan efectivo es en realidad?

Autoridades del Ministerio de Agricultura de Indonesia informaron que van a lanzar un collar de eucalipto, así como otros productos que cuentan con esta planta como base, para eliminar el coronavirus SARS-CoV-2 con una supuesta efectividad del 80% en solo media hora.

De acuerdo con información del organismo gubernamental de aquel país, el antiviral fue creado por la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola y ya obtuvieron la patente para crear los productos en masa con la ayuda de una farmacéutica.

“Después de que probamos los resultados del eucalipto, descubrimos que podría matar del 80 al 100 por ciento de los virus que van desde la gripe aviar hasta los coronavirus. Después de ver buenos resultados, procedimos al uso de la nanotecnología para que la calidad de los productos sea mejor”, dijo el ministro de Agricultura Syahrul Yasin Limpo.

El sirio RT publicó que el collar elaborado a partir del árbol de eucalipto podría erradicar 42% del patógeno en los primeros 15 minutos de uso y hasta un 80% después de media hora.

Mira también: 7 remedios que han resultado efectivos contra el COVID-19

Según las investigaciones, el eucaliptol, principal compuesto del aceite de eucalipto, tiene el potencial de unirse a la proteína involucrada en la multiplicación de los virus, inhibiendo su reproducción.

El jefe de la agencia de investigación, Fadjry Djufry, señaló que este producto sería efectivo contra otros virus como la cepa de la gripe aviar H5N1, el gammacoronavirus y el betacoronavirus.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que el eucalipto se ha utilizado como tratamiento para diversas enfermedades respiratorias como la bronquitis y el asma, así como otras afecciones, pero no hay evidencia científica que avale su efectividad.

Sin embargo, el eucalipto podría tener sustancias químicas que podrían actuar contra algunas bacterias y hongos, así como reducir el dolor y la inflamación.

Aunque algunos tratamientos con esta planta son seguros, la aplicación de aceite de eucalipto sin diluir sobre la piel podría causar problemas con el sistema nervioso y es potencialmente mortal si se ingieren más de 3.5 ml de aceite sin diluir.

Entre los diferentes usos que se le da al eucalipto se encuentra la presencia en goma de mascar para reducir la placa dental y la gingivitis, además del mal aliento. También se usa como tratamiento para eliminar los piojos y dolores de cabeza.

Mira también:
15 remedios naturales para aliviar la tos de tus hijos sin tener que ir al pediatra
Hidroxicloroquina, ¿realmente es la cura o un peligro letal contra el COVID-19?
Más de la mitad de estadounidenses con COVID-19 no tienen idea cómo se contagiaron

Video relacionado: Doctora hispana investiga vacuna de COVID-19 basada en la cura del SARS