IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Perdí 15 años de mi vida uniéndome a un culto y casándome con un extraño”

Yolande Brener se integró a un culto con la promesa de que curarían a su hermano, pero la separaron de su familia y la obligaron a casarse con un completo extraño, con quien tuvo dos hijos.

Yolande Brener es una mujer de 55 años que se involucró en un culto conocido como la Iglesia de la Unificación, en donde contrajo matrimonio con un extraño y perteneció a este grupo por varios años con la promesa de que iba a ser feliz.

La mujer relató su historia al sitio británico The Sun, donde confesó que su vida era como la de cualquier otra chica a los 15 años, cuando su hermano Adam comenzó a presentar síntomas de esquizofrenia.

Las secuelas de la enfermedad de su hermano comenzaron a provocar problemas de ansiedad en ella, por lo que se encontraba en un momento muy vulnerable en julio de 1990, cuando conoció a un hombre llamado Andreas, durante una entrevista para una película en la que estaba trabajando.

“Andreas me mostró un video sobre la lucha que los humanos tienen para ser felices en el mundo moderno, que resonó en mí y quería escuchar más. No me di cuenta en ese momento, pero el centro era una forma de reclutar personas para la Iglesia de la Unificación, un culto religioso que contaba con cinco millones de miembros en su apogeo”, reveló al sitio.

Mira también: Cambiar de religión por la pareja, así lo hará Lorenzo Méndez por Chiquis

Una semana después, Yolande se reunió con una mujer de nombre Eva, que le prometió que la enfermedad de su hermano se curaría si ella dedicaba su vida a las enseñanzas del grupo, por lo que la mujer decidió dejar a su familia y amigos para mudarse a un departamento de la iglesia en Londres.

“Suena loco, pero creía que estas personas tenían las respuestas que necesitaba. Incluso me afeité la cabeza después de que me dijeron que los malos espíritus se aferran al cabello de una persona”, señaló.

A pesar de que una amiga y un exnovio trataron de convencerla de abandonar este grupo, Brener decidió mudarse a Nueva York como parte de una misión para reclutar más personas. En ese entonces, la mujer supo que el líder de la iglesia, el reverendo Sun Myung Moon, planeaba hacer una celebración masiva de bodas en Seúl, Corea.

Yolande iba a participar en esta ceremonia y se iba a casar con un hombre elegido por el reverendo, que era una de las características del culto.

“Sentí un destello de miedo cuando vi su fotografía, este hombre era un extraño, ¿cómo podría casarme con él? Pero traté de convencerme, diciéndome a mí misma que era lo que Dios quería”, expresó.

Brener se casó con Gabriel, un hombre de Ecuador, cuatro días después de conocerse en una boda masiva con otras 30,000 parejas. Al volver a Nueva York, les prohibieron vivir juntos, ya que no se les permitiría tener relaciones sexuales.

La pareja tuvo dos hijos, pero fue hasta el año 2002, cuando Gabriel se separó de su esposa por no ser “suficientemente amorosa”, que ella pudo abandonar la iglesia y llevar a sus niños con ella.

“En 2005 nos separamos legalmente y nos divorciamos en 2006. Aunque la iglesia no interfirió con nuestra separación, los miembros de la iglesia me contactaron varias veces, pidiéndome que asistieran mis hijos, pero la mayoría me rechazaron”, dijo.

Mira también:
Joaquin Phoenix, El Joker: una vida marcada por el culto, drogas y la muerte de su hermano
Famosos que se criaron en sectas y algunos aún pertenecen a ellas
Jennifer Lopez sería la 'sacerdotisa' de una temida secta que controla el mundo

Video relacionado: Famosos que se sienten orgullosos de su fe y comparten sus creencias