IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

YouTubers son acusados de abuso infantil por sus retos y videos

Un matrimonio recibió la visita del departamento del Servicio de Protección de Menores por sus videos en YouTube, donde los usuarios afirman que hay "maltrato infantil".

Una pareja de youtubers fue acusada de maltrato infantil, a causa de un video en el que su hijo de 12 años confesó que llevaba varias semanas durmiendo en el suelo.

Ruby y Kevin Franke son padres de seis niños, y comparten todas sus experiencias y su dinámica familiar a través del canal 8 Passengers, en YouTube, donde participan también sus hijos hablando sobre sus experiencias personales.

Su canal es todo un éxito y cuenta con más de dos millones de suscriptores, gracias a la originalidad y a la veracidad de sus videos. Sin embargo, precisamente esa franqueza que los caracteriza los metió en problemas a causa de las declaraciones de Chad, de 15 años, quien dijo que llevaba meses sin una cama. “Me quitaron la cama por siete meses. Llevo durmiendo en un costal de frijoles desde octubre”, aseguró el joven en un clip titulado “Lo que no te hemos dicho”.

En el clip también se oye a Ruby afirmando que tendrán “responsabilidades rigurosas”, durante algunas semanas.

A raíz de esto, un usuario inició una petición en “Change.org”, en el que resaltó que los métodos de la pareja son cuestionables y que en varias ocasiones han puesto en peligro o maltratado física y psicológicamente a sus hijos.

En el escrito se resalta que cuando solo tenía tres años, llevaron a su hija Eve al supermercado desnuda, usando solamente un pañal. Así mismo, mandaron a otro de sus hijos a un Campo de Comportamiento, que se especializa en reformar adolescentes con problemas de drogas, manejo de armas o violencia, cuando lo corrieron de la escuela.

Aunado a esto, implementaron una política de “no electrónicos” en el verano, y una de las niñas destacó que esto la hizo sentir triste pues ahora “no tiene amigos”, ya que no existe otra forma de comunicarse con ellos, debido a la cuarentena y a las reglas de convivencia que se implementaron por la pandemia del coronavirus.

La petición estaba escrita directamente para el departamento de Servicio de Protección de Menores, para solicitar que investigaran a los Franke.

A causa de eso, un equipo de investigadores acudió al domicilio de la familia para verificar si había abuso infantil en los niños, pero los reportes señalaron que no encontraron pruebas ni ninguna situación que pusiera en riesgo a los niños.

La familia continuó subiendo algunos videos después de eso, y ahora finalmente decidieron hablar al respecto para la revista Insider. Ahí, los padres aseguraron que las declaraciones de Chad habían sido sacadas de contexto.

“La gente que no nos sigue todo el tiempo pueden haber percibido [mal] las cosas. El problema es que las personas que no están familiarizadas con la narrativa no saben la historia completa y rellenan los espacios en blanco con sus propias conclusiones”, dijo el padre a la revista.

De igual forma, la familia aclaró que la razón por la que su hijo no tenía una cama era porque un terapeuta le recomendó que ya no siguiera compartiendo el dormitorio con su hermano menor. Y ellos le dieron varias opciones para quedarse mientras preparaban su propio cuarto.

De hecho, unas semanas más tarde publicaron un video en el que Chad finalmente estrena, y decora, su propia habitación.

Mira también:

Por este motivo YouTubers se “deshacen” de niño autista que adoptaron

Acusan a youtubers de castigar a su hija de 2 años con baños de agua fría

Padres son acusados de maltratar a su bebé para ganar fama en YouTube

Video relacionado: Bárbara Mori y más famosos víctimas de maltrato y violencia infantil, ¿cómo les afectó?