IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cosas que los “flight attendants” desean que los pasajeros no hagan

Ante la pandemia, los ‘flight attendants’ han notado cinco errores comunes que los pasajeros siguen cometiendo y desean que dejen de hacerlo. Mira de cuáles se trata.

A pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades desaconsejan los viajes no esenciales en muchos lugares, como los Estados Unidos, los viajes en avión se están normalizando lentamente.

Y, sin duda alguna, los flight attendants, considerados "trabajadores de infraestructura crítica esenciales" por el Departamento de Seguridad Nacional, han estado presentes desde el primer día de la pandemia y continúan trabajando, algo que los expone a cientos de personas diariamente.

Pero, si bien se han establecido normas para mantener a la tripulación de cabina y los pasajeros lo más seguros posible, algunas aerolíneas han señalado que podrían prohibir abordar a los pasajeros que se niegan a usar mascarilla, un accesorio que los expertos han advertido que debemos de usar durante al menos un año, mientras que los asistentes de vuelo aseguran que últimamente están viendo algunos hábitos preocupantes en los viajeros. 

Y es que, de acuerdo con Insider, existen cinco errores que los flight attendants están viendo en los pasajeros y que desean que paren de hacerlo. Mira de cuáles se trata.

1. Algunos pasajeros se quitan la mascarilla, las usan incorrectamente o se niegan rotundamente a usarla.

Una azafata de 53 años con sede en Nueva York que ha trabajado durante 20 años para una de las tres grandes aerolíneas estadounidenses platicó a Insider que, si bien vio a muchas personas portando máscaras incluso antes de que su uso se declarara obligatorio, la gente las usaba incorrectamente, algo con lo que concuerda otra azafata que lleva cuatro años en la industria.

"Tenerlo debajo de la nariz no tiene sentido. Retirarlo de su cara o tocarlo con las manos, eso contamina todo lo que está tratando de hacer", dijo la mujer.

Desde que se declaró la pandemia de coronavirus, los CDC recomiendan el uso de mascarillas de tela en áreas públicas donde es difícil mantener la distancia social. Pero, para que sea eficaz, esta debe cubrir completamente la boca y la nariz.

Y, en el caso de los viajes aéreos, los tripulantes deben usarla desde que entran al aeropuerto, hasta el momento en que salen, por lo tanto, solo deben quitarla para comer o beber durante el vuelo.

Por su lado, Anne Anker Moller, una azafata de Global Reach Aviation, aconseja a los pasajeros que traigan máscaras múltiples para vuelos largos, con la finalidad de cambiarlas cada cuatro horas "o al mojarse o ensuciarse".

2. Algunos pasajeros no practican una higiene adecuada a pesar de tomar ciertas precauciones.

La azafata con sede en Nueva York dijo que ha visto a personas moverse por diferentes asientos a lo largo de un vuelo y quitarse la máscara para tocarse repetidamente la cara, la boca y varias superficies.

"Es bastante cómico ver a las personas tomar todas estas precauciones al limpiar los asientos, usar guantes y máscaras, y luego verlos contaminarse varias veces", dijo.

Mientras que una asistente de vuelo con sede en Minneapolis reveló que algunas personas no se lavan las manos después de usar el sanitario.

3. Entregan su basura a las azafatas cuando lo desean.

Si bien antes esto era molesto para la mayoría de flight attendants, ahora es un peligro para su seguridad, ya sea entregarles toallitas, servilletas, pañuelos desechables y desperdicio de alimentos, aumentan los puntos de contagio.

Esto también significa que la azafata tiene que parar lo que están haciendo para tirar la basura y cambiarse los guantes.

Moller indicó que, si bien están allí para ayudar, los pasajeros deben pedir ayuda de la manera correcta, es decir, deben presionar el botón de servicio en lugar de ir a los espacios de cocina de los equipos de cabina.

Además, recalcó que existen horarios designados para el servicio de comidas, la recolección de basura y las bebidas están allí por una razón.

4. Algunos pasajeros no planean con anticipación.

Muchos de los asistentes de vuelo con los que habló Insider coincidieron en que los pasajeros estresados, preocupados o que llegaban tarde tenían más probabilidades de olvidarse de seguir las pautas de distanciamiento social.

Por lo tanto, aconsejan planificar con anticipación y tener suficiente tiempo para evitar un retraso.

"Preséntate en el aeropuerto antes de lo normal, te salva de tener prisa. Tenerla normalmente te estresa y, por lo tanto, es demasiado fácil olvidar mantener distancia", apuntó Moller.

5. Los viajes aéreos deberían ser como de costumbre.

La asistente de vuelo con sede en Minneapolis dijo que, al final del día, los viajeros deciden volar durante un momento en el que no se recomienda un viaje no esencial.

Bajo esta premisa, los pasajeros deben ser flexibles y comprender que el vuelo puede estar más lleno de lo que desean y que puede que no esté disponible ningún servicio de alcohol o comida. Por ello, aconsejan llevar un refrigerio o una bebida en el avión.

"Son realmente las cosas simples las que nos van a salvar a todos. Lávate las manos y trata a todos amablemente", puntualizó la azafata con sede en Minneapolis.

Mira también:

Recomendaciones para viajar en avión en tiempos de COVID-19

Estas son las actividades de verano con mayor y menor riesgo en tiempos de coronavirus

Coronavirus separa familias: Abuela no pudo viajar para estar en el parto de su nieto

Video relacionado: ¿Es momento de viajar? Aerolíneas ofrecen jugosas rebajas ante crisis de coronavirus