IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hábito íntimo y “egoísta” podría acabar con tu relación, ¡cuidado!

Una experta en sexualidad reveló que un hábito muy común que las personas realizan en la intimidad podría detonar problemas en la pareja y hasta acabar con el romance.

Cuando se trata de relaciones de pareja, algunos hábitos de las personas pueden ser muy dañinos y hasta podrían acabar por completo con el romance, y uno de ellos se practica comúnmente en la intimidad.

De acuerdo con la experta en sexualidad Nadia Bokody, existe un hábito íntimo que está relacionado con la “pereza” y que ha acabado con las relaciones de varias parejas, se trata de la masturbación.

Desde luego, la masturbación es un acto natural y saludable que todas las personas pueden llevar a cabo, estén o no en una relación, ya que se ejerce el derecho al placer y a la individualidad, pero se debe tener cuidado en el comportamiento que se tiene alrededor de la masturbación en una relación.

“Hay pocas cosas más tóxicas para una vida sexual próspera que la vigilancia de la masturbación: el acto de poner límites (o incluso prohibir) los hábitos masturbatorios de una pareja”, dijo la experta al sitio australiano News.

Mira también: Motivos por los que hablar de sexo con tu pareja es difícil

Sin embargo, cuando la masturbación se utiliza en lugar del sexo o como una excusa para no realizarlo, entonces puede generar serios problemas en la relación.

“No creo que nadie deba masturbarse en una relación en lugar de tener sexo”, señaló Bokody.

Encuestas realizadas señalan que los hombres pueden masturbarse en promedio siete veces a la semana y tener relaciones solo una vez en el mismo periodo, por lo que la experta se pregunta si se trata de una cuestión de pereza o practicidad.

Nadia Bokody habló de su propia experiencia y relató que confrontó a su novio por este motivo. Él admitió que se había sentido rechazado un par de veces antes de iniciar el acto sexual y eso había herido sus sentimientos.

“Si bien la masturbación no debe reemplazar el sexo en una relación, los hábitos masturbatorios de una pareja no son necesariamente un reflejo de su esfuerzo en la intimidad física”, señaló.

La experta aconsejó que ante estas encrucijadas lo mejor es hablar al respecto para descubrir el verdadero motivo por el que una persona podría estarse masturbando en lugar de tener relaciones sexuales dentro de la pareja.

Mira también:
Cómo recuperar la vida sexual en la época del coronavirus
Esta es la fantasía sexual que no deberías confesarle a tu pareja
Evita cometer errores de sexualidad derribando los mitos más comunes

Video relacionado: 10 razones por las que el sexo mañanero es mejor