IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para unas vacaciones seguras con niños durante el verano de COVID-19

No todo está perdido, todavía puedes planear unas excelentes vacaciones familiares siguiendo los consejos de distanciamiento social, sanidad y siendo flexible.

El verano 2020 no tendría por qué arruinarse, a pesar de la pandemia de coronavirus. Es verdad que muchos vuelos se han cancelado, las principales atracciones están cerradas y se deben evitar las concentraciones de personas, sin embargo, hay otras opciones para vacacionar con la familia que pueden resultar fenomenales.

Adopta una actitud positiva y sé flexible con tus planes, te podrías llevar una gran sorpresa al descubrir que la “nueva normalidad” en realidad no es tan mala.

Si deseas salir con la familia de manera segura, pero también divertida y tener una aventura inolvidable, toma nota de estas recomendaciones para vacacionar que brinda el sitio Parents.com.

-Elige una casa de alquiler

Esta es una excelente opción para relajarte en algún lugar fuera de la ciudad y lejos de las multitudes. Opta por una playa o las montañas, aquel sitio que siempre quisiste visitar y no habías podido hacerlo.

Podrás evitar los protocolos que la mayoría de los hoteles han adoptado para prevenir contagios y tendrás mucha privacidad.

Puedes utilizar las aplicaciones más populares de alquiler de casas vacacionales. Asegúrate de que la residencia que elijas tome medidas sanitarias como la desinfección previa a tu llegada o que el lugar no haya hospedado a nadie más 24 horas antes de tu arribo.

No olvides revisar las “letras pequeñas”, contrata solo con aquellas propiedades que tienen cancelación sin penalización.

FOTO: Twenty20

Mira también: Así es como un matrimonio con 22 hijos se las arregla en tiempos de coronavirus

-¡Casa rodante a la vista!

Por fin llegó la hora de hacer un viaje en carretera en una casa rodante, aquel sueño de la infancia que posiblemente no habías podido realizar.

Esta opción se está volviendo muy popular, así que no dudes en buscar tu casa rodante ya mismo. De acuerdo con el sitio VacationRenter, las búsquedas de autocaravanas aumentaron un 350 por ciento desde mayo.

-Campamento bajo las estrellas

Al parecer la pandemia nos ha llevado a ser más conscientes de la importancia de la naturaleza y nuestro contacto con ella, por eso ir de campamento podría ser la elección ideal.

Elige un lugar seguro y no olvides llevar contigo los artículos de limpieza necesarios para desinfectar las áreas comunes como comedores comunitarios y sanitarios públicos.

Algunos campamentos ofrecen piscinas y áreas de juegos infantiles, evítalos en medida de lo posible.

-Parques nacionales

Cada año personas de todo el mundo viajan para visitar los espectaculares parques nacionales de Estados Unidos, pero noticia: muchos han cancelado su visita.

Este es el momento perfecto para recorrer hermosos lugares como el Gran Cañón, Zion, Yellowstone y Glacier ¡casi en solitario!

Antes de viajar infórmate sobre la disponibilidad y planea en dónde te hospedarás, sobre los lugares abiertos para comer y hacer compras.

Lo que debes saber antes de hacer las maletas

Los suplementos de limpieza deben estar presentes en las maletas. No olvides llevar toallas y aerosol desinfectantes, el gel antibacterial y mascarillas para toda la familia tampoco deben faltar. Debes prestar mayor atención a los cuidados de los pequeños.

Es recomendable llevar comida para hacer la menor cantidad de paradas y evitar el estrés al encontrar algunos lugares cerrados.  También se aconseja empacar el termómetro, algunos medicamentos y tener a la mano el número del médico.

Mira también:

“No lo tomen a la ligera”, comenzó con fiebre y descubrió que sus hijos tenían coronavirus

Sobreviviente de tragedia aérea dice cómo enfrentar la adversidad, incluso por el COVID-19

VIDEO: Protege a tus hijos del coronavirus en la piscina con estos consejos de seguridad e higiene