IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maquillaje y mascarillas: las famosas te muestran cómo resaltar tu mirada

Jenicka López, Ariana Grande, Danna Paola y otras famosas te muestran cómo hacer que tu maquillaje sea impactante incluso cuando usas mascarilla.

Durante las próximas semanas, e incluso tal vez durante todo lo que resta del año, los expertos han indicado el uso de mascarillas en lugares públicos para prevenir y tratar de disminuir los contagios por coronavirus.

Esto, significa dos cosas. Primero, que será necesario mantener tu rostro más humectado que nunca para que no tengas problemas como resequedad o brotes. Y también, que será necesario modificar un poco la forma en la que te arreglas.

De acuerdo con los médicos, por ejemplo, habrá que seguir varias reglas para evitar que tu maquillaje se convierta en un peligro para ti. Entre ellas destacan que debes dejarlo siempre en casa, desinfectar tus brochas y otras herramientas, así como tus productos, y no prestarlo, pues podría almacenar el virus del COVID-19.

Por otro lado, para conseguir que tus beauty looks no se queden perdidos debajo de las mascarillas, lo mejor es apostar por volver tu mirada la protagonista de ellos. Y para lograrlo, aquí te dejamos algunas ideas de las celebridades.

1. Sombras neón

Jenicka Lopez, la hermana menor de Chiquis Rivera, nos propone un estilo clásico con sombras altas y difuminadas, pero para conseguir resaltar sus ojos en esta temporada lo mejor es elegir colores neón. Rosa, naranja, verde, azul o amarillo, son los más populares, e incluso puedes simplemente colocar una sola sombra con una brocha plana en la parte del párpado móvil, y después difuminarla hacia la zona de las cejas.

2. Jewel eyeliner

Danna Paola, es la reina de los delineados gráficos y con joyas.  Para lograrlos únicamente necesitas tu delineador favorito, ya sea en gel, líquido o de plumín, así como un pegamento para cejas y piedras o perlas pequeñitas. Incluso puedes usar de los complementos que usualmente se usan para la manicura.

3. Delineado amplio

Esta tendencia es una de las más populares, aunque implica un poco de práctica. Para conseguirla necesitas tener un delineado amplio y “rellenar” el área interna con un color diferente. Puede ser con negro por fuera, o con otros tonos más llamativos, como lo hizo Bella Thorne.

4. Delineado gráfico

Este estilo incluye decenas de diseños, pueden ser delineados dobles, en dos colores como el de Ariana Grande, delineado con glitter, sobredelineado o con líneas sobre el párpado y no encima de las pestañas.

5. Pop de color

Si quieres algo más sencillo, discreto y que sea rápido de hacer, entonces esta opción es perfecta para ti. Lo primero es colocar una sombra nude sobre todo el párpado, hacer tu delineado favorito en color negro, y finalmente poner en el lagrimal un poco de color, de preferencia con tonos intensos como amarillo, naranja, verde, rosado o rojo.

6. Color block

La moda de las combinaciones de color llegó también al maquillaje. Para hacerlo deberás tener tus sombras favoritas y una brocha plana, para asegurarte de aplicarla únicamente en ciertas zonas, sin difuminar. Para conseguir un color más puro y vibrante no olvides usar un primer de sombras, o corrector, y puedes humedecer un poco la brocha antes de tomar las sombras.

7. Foxy eyes

Los cat eyes quedaron atrás. Ahora, las modelos como Bella Hadid, Kendall Jenner, Kaia Gerber y otras celebridades apuestan por esta técnica que saca tu lado más sexy con un maquillaje discreto. Para obtenerlo es necesario también arreglar tu ceja para que quede lo más recta posible, también puedes ayudarte recogiendo tu cabello para que la cornisa de tu ojo se alargue un poco más.

También es importante que recuerdes que aquí lo más importante es usar productos en colores suaves, únicamente para dar profundidad al párpado.

Otro truco que te ayudará a enfatizar más el efecto foxy es elegir pestañas postizas y no colocar la última parte exactamente sobre la línea de tus pestañas, sino un poco más arriba, para que se vea más abierto.

Mira también:

Obtén una mirada seductora como la de Danna Paola con estas ideas de delineado

Olvídate de los ojos, ahora el delineador y las sombras se usan en la nariz

Pride Month: ideas de maquillaje para llevar el arcoíris con orgullo

Video relacionado: Delineado gráfico: 10 ideas para llevar el color de verano a tus ojos