IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven sana termina con sus pulmones como “carne podrida” por el COVID-19

Una joven que enfermó de COVID-19 empeoró rápidamente, por lo que requirió de un doble trasplante de pulmón. Así fue como terminaron sus órganos.

Una mujer en sus 20 años de edad enfermó de COVID-19 y como consecuencia sus pulmones terminaron como una “hamburguesa podrida”, por lo que tuvo que permanecer entubada por dos meses y tener una cirugía a consecuencia de la enfermedad.

De acuerdo con el sitio The Sun, la mujer respiraba con la ayuda de un ventilador y una máquina que la mantenía con vida por dos meses, hasta que fue operada el 5 de junio para recibir un doble trasplante de pulmón.

Los cirujanos que la atendieron en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago señalaron que el COVID-19 dejó agujeros en sus pulmones y casi los deshacen dentro de su pecho.

Mira también: Los 4 tipos de pacientes con coronavirus y cómo afecta a los pulmones según su gravedad

Tras la operación, el doctor Ankit Bharat indicó que la joven tendrá que permanecer conectada a ambas máquinas hasta que su cuerpo sane, pero que tiene oportunidad de llevar una vida normal. “El trasplante de pulmones era su única oportunidad de vivir”, señaló.

La paciente no fue identificada, pero se reporta que era una mujer saludable, aunque la enfermedad empeoró rápidamente después de que fue hospitalizada a finales de abril.

Los doctores esperaron seis semanas para que su cuerpo eliminara el virus antes de considerar el trasplante, ya que otros órganos como el corazón, riñones e hígado estaban comenzando a fallar.

“Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la prueba de coronavirus resultó negativa y tuvimos la primera señal de que pudo eliminar el virus y ser elegible para un trasplante”, dijo la doctora Beth Malsin.

Mira también:
“Necesito que la gente que no quiere usar mascarilla conozca mi historia con el COVID-19”
Operaciones quirúrgicas elevan el riesgo de muerte por COVID-19, revela estudio
“Me contagié de COVID-19 y tuve que decidir entre amputar mi pierna o morir”

Video relacionado: 10 alimentos ideales para desinflamar y proteger tus pulmones