IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hasta en las parejas felices puede haber infidelidad y estas son las razones

Además de los problemas comunes de pareja, puede haber otras situaciones que lleven a una persona a cometer infidelidad aunque se encuentre feliz en su relación.

La infidelidad en la pareja puede surgir por diversas razones e incluso las relaciones que parecen saludables no se escapan de que esto ocurra. En muchas ocasiones, el engaño tiene más que ver con la persona y no tanto con el vínculo de pareja.

El terapeuta Robert Weiss indica que puede haber otros factores además de los problemas de pareja, la inmadurez emocional y la falta de intimidad.

Según el experto, la autoexploración puede jugar un papel importante en la decisión de cometer una infidelidad, como una forma de externar una parte de su ser que han reprimido y les gustaría averiguar cómo se viven este tipo de relaciones.

Esto tendría más que ver con la manera en la que una persona se percibe a sí misma que con los sentimientos que pueda tener por su pareja, aunque la monogamia establece el control de estos pensamientos y emociones para evitar que pasen a la acción.

Mira también: Estos son los lugares en donde los infieles suelen encontrar a sus amantes

De acuerdo con Psychology Today, una de las principales ideas que surgen en el engaño es la de que lo prohibido es lo que sabe mejor, por lo que el especialista explicó que la trasgresión de las reglas puede resultar seductor para algunas personas.

Aunque una pareja se encuentre bien y sean felices, puede surgir en una de las partes el pensamiento de lo que habría sucedido en su vida si hubieran tomado otro tipo de decisiones.

Esta conducta puede llevar a las personas a vivir una “vida paralela” en donde se experimentan otro tipo de emociones y vivencias, al mismo tiempo que se continúa con la relación principal.

El crecimiento personal que tenga cada una de las partes de la pareja también puede jugar en su contra, al distanciarlos y llevarlos a un punto en donde se encuentran en lugares diferentes emocionalmente.

Las relaciones sanas y felices se basan principalmente en la comunicación, el amor y la confianza, por lo que se puede evitar una infidelidad si los involucrados hablan constantemente y fomentan sus lazos amorosos todos los días.

Mira también:
¡Los dos fueron infieles! Mira cómo hizo este matrimonio para restaurar su amor
Nuevos tipos de infidelidades están afectando las relaciones, ¿de qué se trata?
¿Tu pareja te da la espalda mientras duermen? Entonces podría ser infiel

Video relacionado: Relaciones abiertas: tres momentos en los que las puedes plantear a tu pareja