IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Mi labio estalló 5 veces”: mujer advierte sobre peligros de los lip fillers

Gemma Palmer quedó en agonía cuando su labio superior estalló 5 veces después de inyectarlos frecuentemente para aumentar su tamaño. Ahora, alerta a no cometer el mismo error.

Gemma Palmer quedó en agonía cuando su labio superior estalló cinco veces después de inyectarlos para aumentar su tamaño. Conoce su historia.

La mujer de 35 años fue a una estética local y pagó USD$204 para que le inyectaran en sus labios un mililitro completo de relleno, el doble de su dosis habitual.

Pero lo que nunca imaginó fue que esto le causaría una reacción peligrosa. El líquido se reunió en el lado derecho de su labio superior, dejando su boca hinchada, torcida y con mucho dolor.

Palmer decidió acudir al establecimiento para disolverlo y estuvo libre de molestia durante ocho meses hasta que su labio duplicó su tamaño y estalló cinco veces.

Gemma platicó al diario The Sun que los expertos le han dicho que creen que el relleno todavía está dentro de su boca, dos años después de su dolorosa experiencia.

Ahora, está en espera de un tratamiento especializado para que se lo retiren y alerta a otros sobre los peligros de los lip fillers

"Fue horrible. Tenía mucho dolor tanto físico como mental. Estaba tan molesta tanto antes como después de que mi labio explotó cuando el dolor y la hinchazón afectaron mi vida cotidiana", platicó.

La joven madre había recibido previamente medio mililitro de relleno de labios inyectado en agosto de 2017 y, al disminuir el volumen, se inyectó nuevamente en octubre de 2018, pero esta vez fue un mililitro completo.

Una semana después, su labio se convirtió en un bulto doloroso en el lado derecho de su boca. Estaba tan hinchado que no podía comer nada más que sopa, por lo que se vio obligada a disolver su relleno una semana más tarde.

El extraño bulto finalmente desapareció y volvió a su vida normal, pero ocho meses después, su labio se volvió a hinchar en junio de 2019.

"Estaba limpiando la casa cuando sentí una sensación de ardor y latidos en el labio. Sabía que estaba a punto de estallar de nuevo, pero esperaba que estuviera bien por la mañana", relató.

Pero Gemma estaba equivocada, al despertar, su labio se había hinchado tanto que apenas podía hablar.

"Siguió hinchándose durante los siguientes días hasta que finalmente se abrió, lo que fue asqueroso y extremadamente doloroso", explicó.

Gemma optó por visitar a su médico de cabecera local, pero a pesar de contarle sobre sus problemas anteriores con los rellenos labiales, su problema fue descartado como herpes labial.

La mujer fue enviada a casa con medicamentos antivirales y, aunque su labio mejoró lentamente durante las próximas semanas, el problema volvió a los pocos meses.

Desde entonces, ha sufrido hinchazón y sus labios han estallado cinco veces, la más reciente en marzo de este año.

"El dolor se vuelve más extremo cada vez y esta vez definitivamente ha sido la peor. Toda mi boca se llenó de ampollas por la hinchazón que seguía apareciendo y llenando toda mi boca con sangre", admitió.

Desesperada por recibir ayuda, Gemma visitó a una experta en cirugía estética, quien le administró un tratamiento con antibióticos y un solvente para eliminar toda la sustancia atrapada en su labio.

"He estado en agonía durante dos años debido a estos problemas y solo quiero que otras chicas sepan el peligro de los rellenos labiales antes de que sigan adelante y se inyecten. Siento un profundo arrepentimiento y desearía nunca haberlos hecho", finalizó.

Los lip fillers son una alternativa para aumentar el tamaño de los labios sin tener que recurrir a las cirugías y a los implantes, pues se logra a través de inyecciones de colágeno o ácido hialurónico y su efecto puede durar hasta seis meses.

Este tratamiento estético se ha vuelto muy popular entre las famosas, pues aporta un mayor grosor y anchura a los labios, haciéndolos resaltar

Según la Academia Americana de Cirugía Cosmética, el colágeno puede ayudar a suavizar los pliegues de los labios. Sin embargo, la hinchazón, el enrojecimiento y la aparición de moretones pueden ocurrir después de inyectar la zona.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética indica que las personas que reciben inyecciones de colágeno tienen un mayor riesgo de enfermedades conocidas como miopatías inflamatorias.

Éstas son un grupo de padecimientos que implican la inflamación muscular crónica, acompañada por debilidad muscular causada por una reacción alérgica o la exposición a una sustancia tóxica, de acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke

Las inyecciones con este tipo de relleno pueden ser de dos tipos:

- Colágeno bovino: proveniente de las vacas, el cual para evitar efectos secundarios debe realizarse una prueba de alergia antes de aplicarlo.

- Colágeno humano: debido a que es cultivado a partir de células humanas no suele provocar una reacción negativa, según el sitio Infocolágeno.

Uno de los efectos secundarios inmediatos del ácido hialurónico es el enrojecimiento y la inflamación local, que son producidos por el propio traumatismo de las inyecciones locales.

La rojez aparece de forma instantánea y su duración suele ser de algunas horas, mientras que la inflamación puede durar de dos a tres días, así lo indica la Clínica Biolaser La Moraleja

La mayoría de los médicos recetan cremas calmantes antiinflamatorias y frío local para aminorar las molestias.

Otro de los peligros de esta técnica son los hematomas, producidos por la rotura de vasos capilares durante el procedimiento. Pueden aparecer al instante o después, suelen durar de cuatro a 10 días, según los especialistas.

Por su fuera poco, otro riesgo que debes tener en cuenta es que tu boca puede quedar asimétrica y te haga lucir un poco extraña. Además, una mala técnica de inyección podría darles una coloración azulada.

Una complicación a largo plazo son los glanulomas, que se producen como una reacción antiinflamatoria crónica en relación a la sustancia de relleno, que se manifiesta en forma de nódulo en cada punto de inyección.

Por último y no menos importante, después de una aplicación de ácido hialurónico una persona puede manifestar el rostro hinchado, dureza y rigidez en la zona tratada.

Si estas considerando acudir a esta técnicaasegúrate de acudir con un profesional.

Mira también:

Se somete a tratamiento para rellenar sus labios y queda con la boca llena de pus

Experta muestra el masaje para obtener unos labios como Kylie Jenner sin usar fillers

10 tips que toda mujer debe tener en cuenta antes de inyectarse los labios

Video relacionado: El secreto de Michelle Salas para unos labios carnosos sin cirugía