IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva normalidad: 4 reglas a seguir de ahora en adelante para las reuniones, según experto

Poco a poco se va levantando la cuarentena, pero reunirse con familiares y amigos puede representar un riesgo. Mantente seguro con estas recomendaciones.

Estados Unidos ha iniciado la reapertura de negocios y oficinas de gobiernos, también se han permitido las reuniones no mayores a 10 personas, luego de más de dos meses en cuarentena por la emergencia sanitaria de coronavirus.

Cada zona está tomando sus propias medidas, dependiendo del peligro de contagio que exista. Nueva York, la ciudad más afectada por la pandemia, ha dado luz verde a las reuniones no esenciales con un límite de 10 asistentes.

Aunque esta nueva fase de la contingencia es muy alentadora, ha reactivado la economía y revivido la vida social, no se debe bajar la guardia en cuanto a las medidas de sanidad para evitar la propagación del COVID-19.

El doctor Thomas Murray, pediatra infectólogo en el Hospital de Niños de Yale New Haven, brindó a TODAY.com cuatro reglas básicas a seguir para reunirse en la “nueva normalidad”.

1. Comience poco a poco con personas que conoce

El especialista aconseja reunirse en grupos pequeños, mientras menor sea el número de personas agrupadas menor será el riesgo de contagio.

También debes prestar atención a las zonas en las que viven o laboran tus amigos o familiares que estás por ver. Si se encuentran en “zonas rojas” lo mejor es esperar un poco más para realizar el encuentro.

Mira también: Así afecta la cuarentena a los niños que son hijos únicos

Reunión
Twenty20

FOTO: Twenty20

2. Siga precauciones básicas

Utilizar mascarilla, lavarse constantemente las manos o utilizar gel antibacterial, guardar por lo menos seis pies de distancias entre los invitados, evitar los besos, abrazos o el saludo de manos, son algunas de las medidas de sanidad que no se deben olvidar.

Es mejor que la reunión sea al aire libre, pero si es en un lugar cerrado el doctor Murray aconseja que puertas y ventanas permanezcan abiertas para que fluya el aire.

Si presenta algún síntoma como fiebre, tos, resfriado o algún otro que podrían ser signos de COVID-19 evite las reuniones y salir de casa.

3. Haga preguntas y ponga reglas

No se limite al preguntar a las personas con las que se reunirá si ha estado en contacto con alguna persona contagiada de coronavirus o si ha estado en algún lugar de riesgo como hospitales.

Si la reunión es en su casa establezca desde el principio sus reglas: uso de cubrebocas, distanciamiento, higiene y ponerse en contacto luego de la reunión para verificar que nadie presente síntomas de coronavirus luego del evento.

4.Tenga mayor cuidado con niños y personas vulnerables al virus

Bebés, niños, personas de la tercera edad y aquellas que tienen un sistema inmunológico comprometido, son los más propensos al contagio, por lo que el especialista recomienda pensarlo dos veces antes de integrarlos en una reunión.

“Esa sería la única población en la que pensaría cuidadosamente. Haga esa evaluación de riesgo-beneficio antes de incluirlos en un grupo más grande porque realmente desea mantenerlos a salvo”, indicó Murray a Today.com.

Mira también:

Encuentra la conmovedora carta que su esposo dejó antes de morir por coronavirus

“No lo tomen a la ligera”, comenzó con fiebre y descubrió que sus hijos tenían coronavirus

VIDEO: ¿Qué hacer si un familiar o ser querido no toma al coronavirus con seriedad?