IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 5 mejores aguas para eliminar la grasa abdominal rápidamente

La grasa abdominal puede ser difícil de eliminar, pero con estas bebidas le dirás ‘adiós’ rápidamente. Mira cómo prepararlas.

Si por más dieta y ejercicio que realizas, no consigues deshacerte de la grasa abdominal, te tenemos una buena noticia. Estas cinco aguas te ayudarán rápidamente a decirle ‘adiós’ a este molesto problema. Toma nota.

1. Agua con limón y jengibre.

Combinar estos ingredientes te ayudará a deshacerte de esas libras de más de forma saludable. Además, mejora el tránsito intestinal, te hace sentir menos hambre y elimina las toxinas de tu organismo.

Salud 180 indica que solo necesitas medio litro de agua, tres cucharadas de jugo de limón y una pizca de jengibre rallado. Viértelos en una licuadora y listo. Bébela durante el día.

2. Agua de alcachofa.

La alcachofa tiene muchas propiedades para bajar de peso, contiene muy poca grasa y aporta cinarina, una sustancia que estimula la secreción de bilis, quema grasa y evita la retención de líquidos.

Para prepararla, solo debes cocer dos alcachofas en un litro de agua y beberla fría a lo largo del día.

Lo ideal es tomarla un par de veces a la semana y no sustituirla por el agua natural.

3. Agua de piña.

La cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles que ayudan a generar una sensación de saciedad y a depurar todo aquello que el cuerpo no necesita.

Para disfrutarla, lo primero que debes hacer es poner a hervir un litro de agua. Posteriormente, añade la cáscara de una piña y una ramita de canela.

Deja hervir durante 30 minutos y permite que se enfríe. Luego, cuela ¡y listo!

4. Agua de coco, apio y limón.

El coco aporta potasio, magnesio, vitamina C, calcio, fibra y proteínas, lo que además de hidratarte, mejorará tu digestión y acelerará tu metabolismo para deshacerte de esas libras de más.

Mientras que el apio es un excelente aliado para adelgazar porque contribuye a eliminar el exceso de líquidos. Además, es depurativo y saciante.

Por su lado, el limón ayuda a digerir las grasas, aporta energía y ayuda a combatir la ansiedad.

Para obtener sus beneficios, Mejor con Salud señala que solo debes incorporar en una licuadora un vaso de agua de coco, una rama de apio fresca, de preferencia que tenga hojas verdes y que no solo sea el tallo, y medio limón con cáscara. Licúa hasta conseguir una mezcla homogénea.

Es conveniente colarla para que no queden trozos de apio o limón y, si lo deseas, puedes agregar un poco de miel natural.

5. Agua de Jamaica.

Uno de los principales beneficios de la Jamaica es que es diurética, lo que significa que favorece la micción y, por ende, la eliminación de toxinas en el hígado y los riñones.

Por si fuera poco, contiene vitaminas A, C, B1 y E, así como calcio, hierro y fósforo que benefician a los huesos, ayudándolos a estar más sanos y fuertes.

Así que, para que aproveches todas sus propiedades, Soy Carmín aconseja prepararla de la siguiente manera:

Primero, pon a hervir un litro de agua junto con una ramita de canela por aproximadamente ocho minutos, hasta que la canela suelte su aroma.

Ahora, añade una taza de flor de jamaica y deja hervir otros ocho minutos. Luego, apaga el fuego y deja reposar por al menos 10 minutos ¡y voilá!

¿Cuál se te antojó más?

Mira también:

5 efectivas y deliciosas bebidas para limpiar tus riñones de forma natural

5 increíbles bebidas nocturnas para desintoxicar tu hígado y perder peso

Coronavirus: 5 jugos naturales que elevarán tu sistema inmunológico al máximo

Video relacionado: 10 beneficios para tu salud de beber jugo de remolacha, ¡mira 3 recetas para hacerlo!