IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harvard: Parejas deberán usar mascarilla durante el sexo y otras medidas extremas

Un estudio publicado por la Universidad de Harvard advierte sobre los riesgos de contraer coronavirus durante el sexo. Estas son las medidas que deberías tomar.

A casi dos meses de que se impuso la cuarentena para frenar la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos, muchos aspectos cotidianos de la vida han tenido que transformarse, entre ellos la actividad sexual.

Varios afortunados pudieron permanecer con sus parejas durante el aislamiento, lo cual no representó un problema para su actividad sexual habitual, sin embargo, hubo otros más que debido a la distancia y a las restricciones para salir y trasladarse tuvieron que sacrificar sus encuentros íntimos.

Aunque las videollamadas fueron de ayuda para mantener la comunicación con el ser amado, para algunas personas cada vez se complica más la posibilidad de mantener sus deseos sexuales reprimidos.

La Universidad de Harvard ha clasificado el contacto sexual como “altamente peligroso”, por el gran riesgo de contraer COVID-19 durante el acto.

En un estudio, liderado por el doctor Jack Turban, se plantearon diversos escenarios en los que podría ocurrir un encuentro íntimo y solo uno de ellos resultó de riesgo nulo: la abstinencia.

Definitivamente esta es una noticia desalentadora para todos aquellos que llevan más de dos meses sin poder tener intimidad con otra persona, pero por el momento el doctor Turban advierte que es lo más recomendable para mantener la salud y evitar contagios.

FOTO: Getty Images

Mira también: Cómo recuperar la vida sexual en la época del coronavirus

A pesar de esto, existen otras posibilidades para reducir el peligro de contagios si el deseo sexual es insoportable. De acuerdo con el estudio, las medidas sanitarias deberían ser extremas y el contacto con la pareja, aunque parezca imposible, debe minimizarse.

-Durante el encuentro sexual los participantes deben utilizar mascarillas.

-Los involucrados deben tomar un baño largo antes y después del encuentro.

-Los besos deben posponerse para otro momento.

-El lugar en el que se realizará el acto sexual debe estar previamente desinfectado. Las superficies se deben esterilizar con toallas desinfectantes y la ropa de cama debe estar completamente limpia.

“Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro", señaló Turban.

El especialista señaló que una abstinencia sexual prolongada sería una medida destinada al fracaso, ya que históricamente está comprobado que esta restricción no funciona a largo plazo.

“Para la población en general, es poco probable que una recomendación de abstinencia sexual a largo plazo sea efectiva, dados los fracasos bien documentados de las intervenciones de salud pública basadas en la abstinencia y su probabilidad de promover la vergüenza”, indicó Turban.

Para enfrentar este desafío de la vida sexual es necesario tener una buena comunicación en pareja, para llegar a acuerdos y establecer condiciones que aseguren el bienestar de salud y emocional, siempre con la primicia positiva de que el fin de la emergencia sanitaria está por llegar.

Mira también:

“No lo tomen a la ligera”, comenzó con fiebre y descubrió que sus hijos tenían coronavirus

Así es como un matrimonio con 22 hijos se las arregla en tiempos de coronavirus

VIDEO: ¿Cómo superar el miedo a tener sexo en tiempos de coronavirus?