IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pride Month: ideas de maquillaje para llevar el arcoíris con orgullo

Este mes de junio muestra con orgullo tu apoyo llevando la bandera de arcoíris en tu rostro con estas ideas de maquillaje.

El mes de junio se convirtió en el Pride Month desde hace más de una década. Durante estos 30 días, la comunidad LGBTQ+ toma los espacios para hacerse visible y exigir sus derechos. Es por eso, que es común ver banderas coloridas y arcoíris por cada rincón de la ciudad, como una muestra de apoyo a quienes se identifican con estas orientaciones sexuales.

Y, por supuesto, el cuerpo y el rostro en específico, se convierten en uno de los lienzos más importantes para expresar el orgullo y la solidaridad con la causa. Así que, si quieres unirte a ellos, aquí te dejamos algunas ideas de makeup para llevar el arcoíris en todo el rostro.

1. Delineado gráfico

Esta tendencia consiste en dejar volar tu imaginación para crear trazos a mano alzada sobre todo el párpado y la cuenca de tu ojo. En este caso, puedes aprovechar para crear una línea multicolor alrededor de todo tu ojo, y otra más un poco más arriba. Si lo deseas puedes realizarte solamente tu eyeliner estilo cat eye o foxy, y rellenarlo.

Para crearlo puedes usar delineadores líquidos, uniendo las líneas cortas, como en la imagen, o bien para hacer una transición más suave coloca una base con un corrector, y aplica pigmentos de color con un pincel delgado.

2. Cut crease

Si buscas algo más tradicional puedes apostar por un cut crease con tonos un poco más suaves. En caso de que desees que las sombras pigmenten más, puedes mojar un poco tus brochas con fijador de maquillaje antes de tomarlas. Además, el corte del párpado podrías dejarlo en un tono nude como en el ejemplo, o añadir tu color favorito.

3. Arcoíris en los ojos

A pesar de que este pareciera como uno de los más complicados, en realidad puede ser un poco más práctico. En este caso, para lograr las líneas intensas y bien formadas, lo mejor es usar delineadores neón ya sean líquidos o en gel. Si deseas darles un toque especial, puedes añadir glitter o estrellas cerca de las nubes.

4. Full glam

Para quienes buscan algo más sofisticado, existe una opción con colores más tenues. Aunque para este necesitarás un poco más de práctica, hasta lograr el difuminado perfecto. Lo recomendable es hacerlo con una brocha fluffy, y para darle el twist especial, el corte se cubre en dorado.

5. Sofisticado

Esta es otra opción que mezcla el delineado gráfico con las sombras coloridas. Pero en este caso, los colores son un poco más oscuros y una vez aplicados en todo el párpado se coloca el liner en negro, creando un efecto cerrado en el rabillo del ojo, y más delgado cerca del lagrimal.

Si deseas darle un poco más de luz, puedes usar un delineador en blanco o en tonos neón.

6. Labios de arcoiris

Por supuesto que no solo se puede llevar el arcoíris en los ojos, sino también en los labios, y probablemente sea más cómodo para muchos.

Por último, en caso de que estés iniciando en el mundo del maquillaje, puedes seguir este tutorial paso a paso para conseguir un beauty look perfecto. Lo único que necesitas es una paleta con colores variados, un delineador dorado, algunas brochas y un poco de paciencia para perfeccionar tu técnica.

7. Delineado amplio

Para las chicas que tienen el párpado caído, o que desean llenar su mirada de color, pero de una forma más sofisticada, esta opción de delineado amplio con degradado es increíble. Como se muestra en el pictorial, lo primero que debes hacer es colocar un poco de corrector para que el color de las sombras se mantenga íntegro, y después comenzar a aplicar y difuminar con mucha paciencia.

¿Cuál fue tu favorito?

Mira también: 

Dale un toque de color a tu melena con estas ideas de las famosas

Olvídate de los ojos, ahora el delineador y las sombras se usan en la nariz

Maquillaje a ciegas: el reto viral que te hará descubrir tu talento como maquillista

Video relacionado: Carmen Villalobos muestra su maquillaje paso a paso para que puedas copiarlo