IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por este motivo YouTubers se “deshacen” de niño autista que adoptaron

La YouTuber Myka Stauffer confesó que su hijo adoptivo, un niño autista, fue reubicado en otra familia, y en redes sociales le llovieron críticas.

La estrella de YouTube Myka Stauffer reveló que, su hijo adoptivo, un niño autista de nombre Huxley, ya no vivía más con ella y con su esposo, James Stauffer.

Al borde de las lágrimas, la pareja se sinceró sobre los motivos que los llevaron a "reubicar" al niño con otra familia, y según dijeron, su único objetivo era que en otro hogar se pudieran satisfacer mejor las necesidades médicas del pequeño. 

La noticia causó indignación en redes sociales, pues la pareja de Ohio se hizo muy popular gracias a sus videos sobre la adopción de Huxley y sus desafíos. De hecho, desde 2017 habían recibido patrocinios y también ingresos por sus grabaciones.

Fueron los cientos de miles de seguidores de los Stauffer quienes notaron que el bebé llevaba tiempo sin aparecer en sus videos y, finalmente, esta semana, la pareja confesó que, los problemas de comportamiento de Huxley, sin especificar cuáles, hacían muy complicada la convivencia de la familia, que tiene otros cuatro niños, y que, por eso, le buscaron otro hogar.

https://www.instagram.com/p/BwK8vuXhqkv/

MIRA TAMBIÉN: Pareja devuelve a sus mellizos adoptados al enterarse de que tendrán un bebé

Por un lado, hay gente que se ha mostrado comprensiva con la decisión de los Stauffer, pero otras personas los acusan de haber explotado al bebé para hacer carrera en YouTube.

Ahora, todo el contenido que existía en el canal The Stauffer Life ha desaparecido de la plataforma de videos.

"Es extremadamente deprimente que la influencer que recaudó fondos para adoptar a un niño, lo convirtió en su 'marca', haya descubierto que tenía necesidades especiales y lo sacara de su casa en secreto", escribió la periodista Sophie Ross en Twitter.

"Los niños no son perros que adoptas de una camada y los puedes devolver en 14 días si no encajan... asqueroso", comentó otro usuario de Twitter.

https://www.instagram.com/p/Bp2CL_dnO-z/

MIRA TAMBIÉN: “Estuvimos casados por siete años antes de darme cuenta de que mi esposo es autista”

"Probablemente este es el video más difícil que James y yo hemos tenido que hacer públicamente", comenzó a decir la famosa YouTuber en el clip titulado "una actualización de nuestra familia", que, hasta el momento, supera los 2 millones de vistas.

"Con la adopción internacional", explicó James, "A veces hay incógnitas y cosas que no son transparentes en los archivos. Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que nosotros teníamos conocimiento y de las que no nos dijeron".

"Durante los últimos años, Huxley ha sido sometido a muchas terapias para tratar de ayudarlo con lo que necesita, y en el último año el tratamiento ha sido más intenso", dijo el YouTuber.

"Para nosotros ha sido muy fuerte y difícil escuchar a los médicos decirnos cosas que no están en nuestras manos resolver. Es muy difícil para nosotros estar en esta posición", agregó James mientras rompía en llanto.

https://www.youtube.com/watch?v=ozthKDdSMZQ 

MIRA TAMBIÉN: Madre latina con 2 hijos autistas comparte su experiencia para ayudar a otros padres

En 2017, Myka y James Adoptaron a Huxley de China, y en un blog escrito por Myka para "The Bump", ella explicó que estaba "profundamente retrasado en su desarrollo". Además de un quiste cerebral y un tumor cerebral, al pequeño de 4 años se le diagnosticó un trastorno del espectro autista de nivel 3.

Después de someterse a múltiples evaluaciones y revisiones, Myka dijo que el equipo de médicos de Huxley le recomendó pasar tiempo con otras familias que tuvieran los medios necesarios para cuidar de él.

"No hay una onza de nuestro cuerpo que no quiera a Huxley. Lo queremos con todo nuestro ser. No hubo un minuto en el que no me esforcé lo suficiente", expresó Myka en el video.

"¿Siento que soy un fracaso como madre? 500 por ciento. Entonces, al recibir comentarios insidiosos e hirientes, eso realmente empeora las cosas".

“No se trata de mí en absoluto, es solo este viaje, los últimos dos meses han sido lo más difícil que podría haber imaginado”, dijo la YouTuber.

Después de cuatro meses de buscar el mejor hogar posible para Huxley, la pareja dijo que el pequeño ahora está con una familia que lo cuidara para siempre.

"Está prosperando. Está muy feliz, le está yendo muy bien. Su nueva mamá tiene entrenamiento médico y profesional y es una muy buena opción para él", mencionó.

La pareja también les pidió a sus seguidores que respetaran la privacidad del niño, ya que todos los involucrados navegan por su nueva normalidad y están al tanto de él. Myka y James son padres de otros cuatro hijos, Kova, Jaka, Radley y Onyx.

https://www.instagram.com/p/B2Mkat0gUEO/

MIRA TAMBIÉN: 

El autismo afecta de manera distinta a las niñas que a los niños

Sabrina Sabrok y su decisión de no tener contacto con su hija autista

Famosas que eligieron la adopción para ser madres, ¿qué tan difícil fue el proceso?

EN VIDEO: Sofía Lachapelle comparte las enseñanzas de tener dos hijos con autismo