IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo recuperar la vida sexual en la época del coronavirus

El sexólogo Alberto Domínguez-Bali y la coach de parejas Belkis Carrillo revelaron la mejor manera de retomar la vida sexual después de salir del confinamiento, pero de forma segura para no contraer coronavirus.

Uno de los aspectos que se transformó durante la cuarentena fue el sexual, ya sea entre las personas con pareja o los solteros, pues la pandemia de coronavirus ha afectado a todos por igual.

Ahora que la vida comienza poco a poco a entrar a una “nueva normalidad”, el sexólogo Alberto Domínguez-Bali y la coach de parejas Belkis Carrillo revelaron la mejor manera de retomar la vida sexual.

“Todo depende de cuál es la vida que estés teniendo: si has perdido a un ser querido por la pandemia, si vives en un departamento que es pequeño y vives solo, todas estas cosas afectan tu vida sexual”, señaló Domínguez-Bali.

Por su parte, Carillo opina que gran parte del problema en esta cuarentena fue la convivencia excesiva de las parejas, que provocó peleas y resentimientos.

“Ha sido muy difícil porque en la mayoría de parejas su libido está afectada por la cantidad de peleas, por los resentimientos que se han generado, por la dinámica familiar, por las labores del hogar e incluso por preocupaciones económicas”, expresó.

Mira también: Esta es la fantasía sexual que no deberías confesarle a tu pareja

A pesar de los problemas que hayan podido surgir, los expertos hicieron una serie de sugerencias para poder tener una vida sexual activa y satisfactoria.

“Los hombres responden muy bien a la masturbación, acudimos sin mayor problema a esta actividad, pero si uno tiene una persona cercana, uno puede llamar”, dijo el sexólogo.

La coach de parejas señaló que hay que dedicar un tiempo especial a la pareja para no estar estresados y poder tener una mejor intimidad.

“Necesitamos agendar el tiempo juntos, no esperemos que surja el tiempo, porque ahora en cuarentena las personas se ponen a hacer mil cosas en casa. Busquen una actividad que les guste y que disfruten para cerrar el día. Cuando hay tranquilidad es mucho más fácil excitarse, más fácil no recodar esas cosas negativas”, aseguró la especialista.

Ambos dijeron que el sexo seguro sigue siendo una prioridad en estas circunstancias, ya que al igual que con otras enfermedades, las personas deben cuidarse de no contraer coronavirus, que puede contagiarse por besos y abrazos.

Mira también:
Aplica la “regla de los 6 minutos” para que el sexo sea más placentero
Evita cometer errores de sexualidad derribando los mitos más comunes
Cannabis y digisexualidad: ¿qué sí y qué no hacer en la intimidad con la pareja?

Video relacionado: 10 datos curiosos sobre sexualidad que te gustará conocer