IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cubrebocas serían peligrosos para niños menores de 2 años, revelan expertos

El uso de mascarillas de tela en niños menores de 2 años no sería recomendable, ya que podría traer peligros potencialmente mortales. Descubre cuáles son.

El uso de mascarillas de se ha incrementado en todo el mundo durante la pandemia de coronavirus y particularmente ahora que se han comenzado a levantar las medidas de aislamiento social, pero podrían no ser adecuadas para niños menores de dos años, de acuerdo con la Asociación Pediátrica en Japón.

A través de un panfleto, la asociación advirtió que el uso de cubrebocas en niños pequeños podría ser peligroso para su salud, y en algunos casos hasta mortal.

“Es posible que las mascarillas dificulten la respiración de los infantes e incrementen el riesgo de un golpe de calor”, señala el folleto publicado en portales de noticias como CNN y Reuters.

De igual manera, los especialistas señalaron que el cubrebocas podría impedir que los padres observen cambios de color en el rostro de los menores, así como en sus expresiones y respiración.

Debido a que los niños pequeños tienen vías respiratorias más estrechas, los cubrebocas pueden dificultar este proceso, aumentando la carga en los pulmones y por lo tanto, incrementando el riesgo de sofoco, además de que algunos pequeños pueden vomitar dentro de la mascarilla.

Mira también: Dos niños fallecen por el uso de mascarillas, ¿puede ser peligroso tener la cara tapada?

Se ha establecido que los niños son uno de los grupos menos susceptibles al coronavirus, por lo que se puede evitar el uso de cubrebocas cuando tienen menos de dos años.

A pesar de esto, el uso de mascarillas de tela sigue siendo uno de los principales lineamientos para varios países a la hora de estar en espacios públicos como plazas, parques y transporte.

De acuerdo con el sitio El Tiempo, la Sociedad Argentina de Pediatría ha seguido las mismas recomendaciones de evitar que los menores lleven este artículo en el rostro.

“El empleo de tapabocas higiénico es recomendable recién a partir de los 3 años”, señala el organismo de salud.

Para prevenir esta situación, es importante que los menores no sean expuestos a los espacios públicos durante la pandemia ni en la “nueva normalidad”.

Mira también:
OMS advierte que el COVID-19 no se propaga por el aire y rechaza el uso de máscara en áreas públicas
Hombre pierde el conocimiento tras usar mascarilla mientras manejaba y esta podría ser la razón
5 ideas para salvar el planeta usando mascarillas reusables y ecológicas

Video relacionado: La novedosa mascarilla de luz ultravioleta que acabaría con el coronavirus al instante