IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 beneficios del jabón de azufre, ¡mira cómo usarlo!

Descubre los beneficios del jabón de azufre en tu cuerpo e inclúyelo en tu rutina. Aquí te explicamos cómo usarlo.

El jabón de azufre es un producto muy conocido para tratar problemas de la piel, el cabello y las uñas, pues gracias a sus múltiples propiedades, es ideal para combatir inflamaciones, infecciones y ardor en diferentes áreas del cuerpo.

La mayoría de sus presentaciones contiene un muy bajo porcentaje de este mineral, entre un 3 y un 10 %, y lo recomendable es no aplicarlo por tiempo prolongado, ya que puede resecar o irritar tu piel, sobre todo si es sensible. Por esta razón, los expertos aconsejan que, cuando dejas de usarlo, es preferible usar algún tipo de humectante.

Asimismo, puede incluir componentes como el aloe vera o el ácido salicílico, que pueden aclarar la piel. Pero, ¿cuáles son sus beneficios y cómo puedes utilizarlo? Aquí te lo decimos.

1. El predilecto para tratar y reducir el acné.

Ya sea que atravieses por la adolescencia, por genética o por sufrir algún trastorno hormonal, es perfecto para evitar que se propaguen bacterias en tu piel. Está recomendado principalmente para las pieles grasas, puesto que disminuye el sebo que puede manifestarse en partes como la nariz, las mejillas, la frente y la espalda.

Aplícalo en las zonas afectadas, pero no exprimas los brotes, puesto que solo agravarás el problema y no verás ninguna mejoría.

2. Disfruta de una melena más limpia.

El uso constante de planchas para alaciar o rizar el cabello, o el uso frecuente de tintes, puede provocar un cuero cabelludo poco sano. Esto debido a que las altas temperaturas o los químicos que se usan para cambiar la tonalidad del cabello puede irritar e incluso aumentar el sebo.

Pero basta con usar el jabón una vez a la semana para que tu melena se mantenga bastante limpia y sedosa.

3. Adiós a las uñas con hongos o apariencia descuidada.

Aunque se ven muy lindas, las uñas son uno de los lugares preferidos de los virus y bacterias. Por ello, los expertos recomiendan frotar las uñas diariamente, y tres veces a la semana con jabón de azufre. Verás como en poco tiempo, tus uñas lucirán más saludables.

Este tip aplica también para las uñas de tus pies, pero en esta zona puedes lavarlas hasta cinco veces por semana, según Mejor con Salud

4. Desinfecta forúnculos.

La foliculitis y la forunculosis consiste en una infección del folículo pilosebáceo, es decir, entre la glándula sebácea y el vello. Esto causa inflamación en el área afectada y un dolor que puede volverse intenso al paso de los días. Pero para evitar que avance, lo recomendable es lavar la zona con dicho jabón.

Los forúnculos suelen aparecer en las axilas y partes donde el depilado es constante, por lo que te aconsejamos evitar depilarte con rastrillo o cuchillas usadas y usar en exceso desodorante.

5. Limpia las impurezas acumuladas por el maquillaje.

Nuestro rostro acumula impurezas que se encuentran comúnmente en el aire que respiramos y, con el tiempo, es normal que comiencen a notarse. Por fortuna, para prevenir que aparezcan los molestos puntos negros, puedes realizarte una limpieza de cutis con este jabón cada quince días.

Ten en cuenta que, para potenciar sus efectos, debes retirar la suciedad de tu rostro todas las noches incluso si no te maquillaste.

Mira también:

Beneficios ocultos de la aspirina: reduce el crecimiento de tumores y mucho más

5 usos del alimento que Jodie Turner-Smith usa para tratar su acné posparto

5 mascarillas caseras con diferentes propósitos que te darán una piel radiante

Video relacionado: Descubre todos los beneficios del chayote para tu piel con estas mascarillas