IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A pesar de ser corredora y tener 33 años, desarrolló neumonía persistente por el COVID-19

Mara Gay, una periodista de 33 años con una vida sana, contrajo el coronavirus y su vida cambió por completo, pues desarrolló una neumonía persistente.

Mara Gay, miembro del consejo editorial de The New York Times, relató cómo fue su terrible experiencia al enfermar de COVID-19, ya que sus síntomas fueron sorpresivos y no tenía enfermedades preexistentes, por lo que aseguró que cualquier persona puede enfermar de gravedad.

La periodista reveló que un día antes de mostrar síntomas, había hecho una carrera de 3 millas y había caminado casi 10 más antes de llegar a su departamento, donde subió las escaleras hasta el quinto piso sin problemas.

“Al día siguiente, el 17 de abril, me convertí en uno de los miles de neoyorquinos que se enfermaron de COVID-19 y desde entonces ya no soy la misma”, escribió en una columna del diario neoyorquino.

Mara aseguró que al segundo día de estar enferma, sintió un dolor que comparó con una brea caliente encajada en el fondo del pecho, además de que tenía problemas para respirar. “Estoy sana, soy corredora y tengo 33 años”, dijo sobre la creencia de que el virus SARS-CoV-2 no ataca de forma grave a las personas jóvenes.

Mira también: Su neumonía se convirtió en sepsis y ahora no puede caminar, hablar ni comer

La mujer acudió a urgencias, donde una doctora le preguntó si tenía asma, alguna enfermedad preexistente o si fumaba, pero Gay lleva una vida saludable.

“Soy una de las personas que corrieron con suerte y nunca necesitaron un respirador. Sobreviví. Pero 27 días después, sigo con una neumonía persistente. Necesito dos inhalaciones dos veces al día. No puedo caminar más de dos cuadras sin detenerme”, señaló.

La periodista alertó a la población sobre la gravedad de la enfermedad, pues no se trata de una simple gripe y puede afectar gravemente a las personas jóvenes y sanas.

Una de las recomendaciones que dio para que las personas puedan cuidarse en casa es el uso del oxímetro, un dispositivo que mide la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en la sangre a través de la yema de los dedos.

“Si te enfermas y el nivel de oxígeno cae por debajo de 95 o tienes dificultad para respirar, acude a la sala de urgencias. No esperes”, escribió en su columna.

Dormir boca abajo y hacer constantes ejercicios de respiración son otras medidas que Mara tomó durante su recuperación de la neumonía persistente.

Mira también:
Ignora sus síntomas, da positivo por COVID-19 y casi muere, ahora insta a estar alerta
Esta sustancia en los medicamentos para la tos puede agravar el COVID-19, según un estudio
OMS explica por qué algunos pacientes recuperados de COVID-19 pueden volver a dar positivo

Video relacionado: La misteriosa infección que está matando a pacientes con COVID-19, esto es lo que se sabe