IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Modelo sufre terribles quemaduras luego de que su aceite bronceador explotara

Kym Graham, una modelo británica, quedó con marcas terribles en su brazo luego de un accidente casero en el que su bronceador explotó.

Los bronceadores físicos, ya sea en spray o crema, suelen ser una excelente opción para obtener un hermoso color de piel sin tener que ir a la playa, e incluso cuando solo estamos en casa. Sin embargo, al igual que otros productos de belleza, también debemos tener cuidados especiales con ellos, o podría suceder un accidente como le pasó a la modelo Kym Graham.

Graham es una modelo de Reino Unido que, al igual que muchas mujeres, acostumbra a broncear su piel usando productos físicos. Y hace unos días, tuvo un accidente en casa, cuando estaba en el jardín prendiendo un poco de fuego.

La joven, no se había dado cuenta que cerca del lugar en el que estaba prendiendo la leña había un frasco de bronceador cerca del fuego, y cuando menos lo esperaba, este explotó y salió volando hacia su rostro.

Por suerte, pudo desviarla un poco con su mano, pero el líquido ardiente cayó sobre su brazo, dejándole quemaduras de segundo y tercer grado desde el hombro hasta la muñeca.

"Estuve en llamas durante un minuto", dijo Kym al diario The Sun, aunque explicó que lo que más le aterró y le causó preocupación fue que su hija de dos años presenció todo.

Ahora, está tratando sus quemaduras en casa y la cicatrización comenzó, aunque los médicos le advirtieron que durante las siguientes semanas no podrá asolearse ni usar camas de bronceado por lo menos en los siguientes doce meses.

A pesar de que los bronceadores son muy seguros, para casi todo tipo de piel, y los accidentes como el que le sucedió a Graham no son muy comunes, los expertos hablaron al respecto con VeryWellHealth.com, y alertaron sobre los riesgos más comunes de su uso.

1. Sarpullido

La mayoría de estos cosméticos incluyen alcohol, un ingrediente que incluso en pequeñas cantidades puede irritar la piel, generando ronchas, enrojecimiento, picazón e inflamación, especialmente en áreas donde el sudor es más abundante, como las rodillas, codos, cuello o en las piernas.

2. Alergias

Por lo general, los productos se someten a un procedimiento para asegurar que no cause alergias en la piel. Sin embargo, los colorantes o aceites que se usan en la fabricación pueden provocar reacciones en pieles muy sensibles.

3. Toxicidad

La mayoría de los ingredientes son seguros de usar sobre la piel, su absorción no significa una amenaza para las células del cuerpo. Pero, en caso de aplicarse cerca de los ojos, la boca, la nariz o de inhalar el bronceador, este puede generar una leve intoxicación al irritar las mucosas y entrar directamente a los tractos respiratorios.

Por otro lado, para proteger tu piel y conseguir un bronceado uniforme, se recomienda aplicar antes una crema o loción hidratante, y no olvidarte del aplicar bronceador solar constantemente para prevenir el cáncer de piel.

Mira también:

¿Tu bronceador te dejó la piel naranja? Así puedes solucionarlo

5 productos para conseguir un bronceado perfecto durante el verano

4 alimentos que ayudan a potenciar el bronceado y conseguir el tono de piel ideal

Video relacionado: 5 trucos para usar fake tan en casa y obtener un bronceado perfecto