IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por primera vez Ángela Aguilar cambió su imagen y así deberá cuidarla ahora

Desde hace más de ocho años, Ángela Aguilar ha usado el mismo corte y color de cabello, hasta ahora que decidió probar con un tono nuevo, bastante peculiar.

Ángela Aguilar no pudo resistir a la tentación durante la cuarentena por coronavirus y, al igual que otros famosos, decidió cambiar su look. Algo que no había hecho a lo largo de su carrera.

A través de su cuenta de Instagram, la joven de 16 años, reveló que le dijo “adiós” a su ya icónica, cabellera negra para teñirla de un color verde esmeralda, que le ayuda a resaltar sus facciones.

Para la hija de Pepe Aguilar, su corte tipo bob y su cabellera oscura se habían vuelto una parte importante, pues desde que saltó a la vida pública, cuando todavía era una niña, usaba ese estilo y nunca lo había cambiado.

Ángela Aguilar en los premios Billboard 2012
Getty Images

Foto: Getty Images

 De hecho, su hairstyle le ha dado tal fama que otras famosas, como Ludwika Paleta decidieron unirse a él, especialmente luego de que el cabello corto se volviera el favorito de las celebridades en el último año.

Sin embargo, al parecer, Ángela está tratando de demostrar que puede ser muy versátil, pues no solo transformó su melena, sino que también su clóset se ha vuelto cada vez más elegante y atrevido, demostrando que ya no es una niña.

Por otro lado, este tipo de colores de fantasía suelen tener una duración menor al de los tintes tradicionales, por lo que requieren cuidados especiales, para asegurarse que permanezca por más tiempo.

1. Protección contra el calor

En estos casos, es muy importante que siempre use un protector térmico antes de usar la plancha, la tenaza, secadora o cualquier otro tipo de instrumento que aplique calor directamente sobre su cabello, ya que para estos cambios se necesita una decoloración previa que puede dañar la cabellera.

2. Sellador

Para evitar que comiencen a aparecer las terribles puntas abiertas y la orzuela, la mexicana podría aplicar todos los días un sellador de puntas. Estos productos puede encontrarlos en cualquier farmacia o centro comercial, o bien usar remedios naturales como el aceite de coco, de romero o una mascarilla de huevo o miel con yogurt.

3. Lavados especiales

Para comenzar, durante los primeros días de cualquier tipo de tratamiento que incluya cambio de color, se recomienda evitar el agua caliente, pues puede hacer que el tinte se caiga o se deslave, cambiando el tono.

Además, lo mejor en los tintes de fantasía es no lavarlo diario, sino cada tres o cuatro días, con la finalidad de que pueda durar por más tiempo. Y de preferencia, usar un shampoo neutro libre de sales.

4. Hidratación profunda

Los procesos químicos pueden generar resequedad, quiebre y caída, por lo que es muy importante mantener el cabello hidratado. Pero, hay que hacerlo con algunos cuidados, por ejemplo, lo más recomendable es usar ampolletas o tratamientos en aerosol, ya que los productos cremosos pueden “lavar” el color. Y, en caso de usar mascarillas naturales, lo mejor es no usar aquellas que incluyan aceites ni productos como la mayonesa.

Y finalmente, para conseguir que su melena mantenga ese tono esmeralda por varios meses, será necesario hacer un retoque después de tres o cuatro semanas, aunque podría cambiarla por otros colores de moda como el violeta o rosado.

Mira también: 

Los tintes para cabello negro que te ayudan a verte más joven y están en tendencia

5 tips para aclarar tu cabello en casa sin dañarlo

Belinda estrena look e impone una tendencia que puedes copiar desde casa

Video relacionado: 10 ideas de las famosas para cambiar tu look en cuarentena