IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Estuvimos casados por siete años antes de darme cuenta de que mi esposo es autista”

Jessica Offer relató cómo fue el momento en el que descubrió que su esposo era autista y cómo eso cambió su forma de verlo.

La escritora Jessica Offer compartió una peculiar historia en su blog personal, en la que relata cómo fue que descubrió, luego de siete años de matrimonio, que su esposo Chris Offer, tenía autismo.

En su entrada titulada, "Estuvimos casado 7 años antes de darme cuenta de que mi esposo era autista", Jessica relata que todo inició cuando comenzó a notar unas extrañas conductas en su hija mayor, Sno.

La mujer menciona que su hija se ponía muy mal cuando caminaban por otra ruta cuando iban hacia la escuela, y ocurría lo mismo cuando no le avisaba si le cambiaba los alimentos de su desayuno. Además, a Sno no le gustaba que otros niños del colegio la tocaran, lloraba y se tapaba los oídos durante la clase de canto.

Jessica señala que su pequeña era muy rígida con sus rutinas, no le gustaba hacer contacto visual, ni conocer gente nueva.

Mira también: 5 últimos hallazgos sobre el autismo que dan una esperanza de cura

"Le mencioné estas peculiaridades a mi esposo. Los calificó como normales y dijo que no veía el problema. ¿Por qué? Porque también era su normalidad", escribió la madre australiana.

La mujer relata que las conductas de su hija se fueron agravando hasta que decidió llevarla con un pediatra y pedirle ayuda, así que, a los 6 años, Sno fue evaluada y diagnosticada con autismo.

Gracias al diagnóstico de su hija, Jessica y Chris descubrieron algo muy importante, "Mi esposo y yo nos sentamos juntos en el sofá y analizamos los criterios de diagnóstico. Y fue entonces cuando descubrimos que muchas de sus peculiaridades también eran sus peculiaridades".

"De repente, todas las piezas comenzaron a encajar: su ansiedad social y desinterés por conocer gente nueva, la forma específica en que le gustaba organizar la despensa. Nos reímos de cuántas cosas había allí a las que nos habíamos adaptado automáticamente sin siquiera darnos cuenta", relató Jessica.

Su historia tuvo un final feliz, ya que meses después, Chris se sometió a evaluaciones y obtuvo de forma oficial su diagnóstico de autismo, "Lo saludó con pena, pero también alivio", escribió su esposa.

Mira también: Cómo ayudar a los niños con autismo a dormir mejor

Jessica Offer finalmente menciona lo siguiente: "El autismo no cambió a mi esposo. El autismo lo hace quien es". La mujer explicó que, gracias a que ahora se puede tener un dictamen, "se puede ofrecer una gran comprensión de la personalidad de un individuo y permitir que se les apoye para alcanzar su máximo potencial".

El portal Autismo.es menciona que el Trastorno del Espectro Autista, “es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital”.

Dicho medio informa que hay dos síntomas fundamentales: "Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades".

NO DEJES DE LEER:

El autismo afecta de manera distinta a las niñas que a los niños

“Su cara estaba roja, sus ojos estaban saliendo”, mamá advierte sobre peligro de los juguetes para bebés

EN VIDEO: Sofía Lachapelle comparte las enseñanzas de tener dos hijos con autismo