IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Olvídate de los ojos, ahora el delineador y las sombras se usan en la nariz

Durante la cuarentena cada vez surgen más retos de maquillaje y tendencias alocadas, como esta nueva propuesta de maquillar tu nariz. Mira aquí algunas ideas y dinos si te atreverías a hacerlo.

Durante la cuarentena por el coronavirus, las redes sociales se han ido inundando de retos e ideas de cómo pasar el tiempo. Y para algunas personas, el experimentar nuevas propuestas de maquillaje o de manicura, es una excelente opción. Gracias a esto surgieron, y resurgieron cosas como las axilas de colores, el #pillowdresschallenge o el egg nail art, así como esta nueva propuesta de darle un poco de color a la nariz.

Esta idea de llevar el color, que tradicionalmente únicamente se usaba en las sombras de los ojos, a otras partes del rostro, se volvió muy popular en el 2017 luego de que Rihanna acudiera a la MET Gala con un maquillaje monocromático que unía sus eyeshadows con su rubor e iluminador.

Rihanna en la MET Gala 2017
Getty Images

Foto: Getty Images

Esta tendencia se mantuvo durante los siguientes meses, y se fue volviendo cada vez más fuerte en Asia, donde las estrellas de K-Pop continuaban usándola.

Además en el 2019, el iluminador se volvió uno de los cosméticos más populares y una forma de aplicarlo es precisamente en la nariz. Asimismo, en ese año comenzaron a salir algunos highlighters con colores, los cuales le daban una apariencia única al rostro, unificando el brillo en toda la zona media.

Aunado a esto, en el 2020 algunos filtros de las redes sociales incluían stickers que cubrían justo en el área de la nariz, y algunos make-up artist decidieron replicarlos.

Fue así como finalmente surgió la tendencia de las narices coloridas, en las que algunas personas las interpretan con diseños lineales en las fosas.

Para esto, lo más simple es colocar un primer y después usar delineadores líquidos o en gel, y crear las líneas alrededor de tu nariz. Ten cuidado de no tomar cosméticos muy polvosos, ya que podrían causarte resequedad y estornudos.

Otra opción es combinando el maquillaje de tus ojos con el del puente, como en este ejemplo, en el cual el color se difumina hacia la frente y el área debajo de los ojos.

O si lo prefieres, puedes mezclarlo con otra tendencia que son las cornisas coloridas, y que consiste en dejar el párpado con tonos muy suaves y colocar un color intenso en el área del lagrimal. Solo que, en lugar de dejarlo únicamente en esta zona, se esparce por toda la nariz y puedes agregar o no freckles.

Para quienes buscan otra forma más simple, esta idea de maquillar de forma horizontal es otra excelente idea.

Por otro lado, los mejores tonos para hacerlo son el amarillo, naranja, verde, celeste o rosa, los cuales estarán en tendencia durante esta temporada de primavera-verano.

En cambio, si quieres hacer algunos trazos a mano alzada las nubes y las flores son los más populares en Instagram.

Mientras que para quienes desean algo más simple y discreto, podrían simplemente apostar por un iluminador con color, y aplicarlo sobre la nariz.

Y tú, ¿te atreverías a hacerlo?

Mira también:

Obtén un maquillaje inspirado en Selena con su nueva línea de cosméticos

Selena Gomez lanza línea de maquillaje para quienes no buscan ser perfectas

Video relacionado: Carmen Villalobos muestra su maquillaje paso a paso para que puedas copiarlo