IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo adaptar nuestra forma de vestir en tiempos de coronavirus

¿Podemos usar joyas, pañuelos o sandalias en medio de la pandemia? Mira qué cambios se recomienda hacer con tu vestimenta, en tiempos de coronavirus.

El actual brote de coronavirus ha provocado que realicemos muchos cambios en nuestro estilo de vida y en nuestro arreglo personal, por ejemplo, el no llevar las uñas largas o pintadas durante la pandemia, para tratar de reducir las fuentes de contagio.

De igual forma, los cubrebocas, recomendados para detener la propagación del virus, se han convertido en parte esencial de nuestra vestimenta. Pero, ¿qué otros aspectos de nuestra forma de vestir deben cambiar en esta época tan peculiar?

Según los expertos en salud, durante las siguientes semanas, y tal vez meses, será vital seguir tomando ciertas medidas de precaución y desinfección con todas nuestras prendas y accesorios.

Toma nota de cómo debes adaptar tus outfits para mantener a raya al coronavirus.

Mascarilla estampada
Getty Images

Foto: Getty Images

1. Diles "adiós" a las uñas largas
Desde el inicio de la pandemia se le ha pedido a la gente que tenga especial higiene con sus manos, y que se las laven con jabón inmediatamente después de tocar ciertos objetos. Además, se ha alertado que las uñas largas son un lugar óptimo para que crezcan las bacterias, así que lo más recomendable es mantenerlas cortas.

2. Guarda tus bolsos de mano o clutches
Si bien nos encanta lo mucho que pueden levantar un atuendo, este tipo de bolsos no son nuestros mejores aliados ahora que debemos mantenernos alejados de superficies con las que muchas personas tengan contacto y que pudieran estar contaminadas. Lo ideal es que no coloquemos nuestras pertenencias sobre mesas o mostradores de uso común, y también, que evitemos traer objetos en las manos todo el tiempo.

3. Dales un break a tus sandalias
Es cierto que es época de calor, pero ante la pandemia, lo mejor es usar calzado de diseño cerrado, que sea fácil de limpiar y resistente a los productos de limpieza que se requieren para desinfectar y eliminar el coronavirus en tu hogar.  

4. Deja tu joyería para otra época
El virus que provoca COVID-19 puede permanecer vivo hasta por tres días en superficies de plástico, metal o acero. Entonces, salir a la calle con anillos suena a mala idea, ¿verdad? De igual forma, evita usar aretes, collares y pulseras cuando tengas que romper el confinamiento, así sea solo para ir a comprar víveres.

5. Bufandas, pañuelos o pashminas se quedan en el cajón
Todos estos objetos pueden atrapar virus y bacterias, y al estar tan cerca del rostro, implican un alto riesgo.

6. Llegó la hora de recogerse el cabello
Por mucho que adores traer el pelo suelto, no es lo más recomendable para estos días. Al hacerte una colita, trenza o un moño, evitarás que tu melena roce con otras personas o superficies, y también evitarás la tentación de tener que quitarte algún cabello de la cara.

7. No uses corbatas
Este accesorio es peligroso, porque suele rozar con muchísimas superficies, y también, los hombres suelen acomodar su corbata constantemente, así que quitarla de la ecuación evitará que las manos puedan entrar en contacto con el virus.

NO TE PIERDAS:
Pasos para proteger a tu hijo y regresar a la normalidad cuando termine la cuarentena

¿Qué hacer si un familiar o ser querido no toma al coronavirus con seriedad?

Consejos para posponer tu boda, como lo han hecho estos famosos por el coronavirus

EN VIDEO: Las mejores tendencias de las famosas para copiar en la cuarentena