IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre pierde el conocimiento tras usar mascarilla mientras manejaba y esta podría ser la razón

Tras el accidente, las autoridades sanitarias explican la razón por la que no deberías usar mascarilla para protegerte del COVID-19 dentro de un vehículo.

Ante la pandemia de coronavirus los expertos han hecho hincapié en el uso de mascarillas para evitar el contagio y propagación del virus, e incluso advierten que debemos usarlas durante un año

Sin embargo, un hombre que se encontraba conduciendo su vehículo perdió el conocimiento luego de haber usado por varias horas una máscara N95 y terminó sufriendo un accidente automovilístico, ¿cuál fue la razón? Esto dicen los expertos.

Inicialmente, las autoridades policiales de Nueva Jersey, Estados Unidos, reportaron en su cuenta de Facebook que el accidente había ocurrido por exceso de alcohol.

https://www.facebook.com/LincolnParkPoliceDepartment/posts/1171691036506303

No obstante, esta creencia fue descartada inmediatamente y ahora se cree que el conductor se desmayó porque le faltó el oxígeno y porque inhaló demasiado dióxido de carbono debido al uso prolongado de la mascarilla.

"Si bien no sabemos [la causa] con 100 % de certeza, sí sabemos que el conductor había estado usando una máscara N95 dentro del vehículo durante varias horas y finalmente se desmayó mientras operaba el vehículo", describió el departamento en sus redes.

Las autoridades señalaron que, aunque los oficiales que llegaron al lugar de los hechos no son expertos de la salud ni conocen el historial médico del afectado pudieron hacer deducciones basándose en su experiencia.

La policía también indicó que al interior del vehículo no se encontraron rastros de drogas o sustancias prohibidas y el conductor fue llevado inmediatamente a un hospital local, donde fue tratado por lesiones no letales.

Asimismo, señalaron que, es posible que otra razón médica pudo haber contribuido al desmayo del conductor, por lo que no están tratando de alarmar a la sociedad o sugerir que usar una máscara N95 no sea seguro.

Las autoridades también que, aunque se debe usar mascarilla en lugares públicos para ayudar a prevenir la propagación del virus, no es necesaria cuando se conduce un vehículo sin otros pasajeros.

Por su lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no recomienda al público en general el uso de mascarillas N95 para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19, ya que estos son “suministros críticos que deben seguir siendo reservados para los trabajadores de la salud y otros médicos de urgencias”.

La FDA advierte que las personas que sufren problemas respiratorios crónicos, cardíacos u otras afecciones médicas que dificultan la respiración también deben consultar con su médico antes de utilizar una máscara N95, ya que puede dificultar la respiración del usuario.

Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan el uso de mascarillas en espacios públicos donde es difícil mantener otras medidas de distanciamiento social, especialmente en zonas donde haya mucha gente. No obstante, estos no deben de ser usados por niños menores de dos años o por cualquier persona que tenga dificultad para respirar, esté incapacitada o no pueda quitarse la máscara sin ayuda.

Mira también:

Cubrebocas: ¿realmente son eficaces para detener la propagación un virus?

“Un día llegó a trabajar y no tenían máscara para ella”: viudo de enfermera que contrajo COVID-19

5 ideas para salvar el planeta usando mascarillas reusables y ecológicas