IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confunden sus síntomas de COVID-19 con ataques de pánico, le niegan la prueba y ella muere

Una profesora de 30 años intentó ingresar al hospital en dos ocasiones por síntomas de coronavirus, pero no fue admitida y un paramédico creyó que era un ataque de pánico. Esta es su historia.

Rana Zoe Mungin, una maestra de 30 años de edad, murió en la ciudad de Nueva York luego de que el hospital rechazara su ingreso, pues los médicos creían que estaba teniendo un ataque en pánico, cuando en realidad eran síntomas relacionados al COVID-19.

De acuerdo con People, la mujer había contraído el virus el pasado mes de marzo y presentó los síntomas más comunes del coronavirus: fiebre y dificultad para respirar. Además, tenía otros agravantes como asma e hipertensión.

A pesar de que acudió a urgencias varias veces por la alta temperatura corporal y la dificultad para respirar, no fue ingresada al hospital ni se le realizó la prueba de coronavirus.

Mia Mungin, hermana de la profesora y quien es enfermera, dijo al canal de noticias PIX11: “El paramédico insinuó que estaba teniendo un ataque de pánico. Ella seguía diciendo que no podía respirar”.

Zoe finalmente ingresó al Hospital Brookdale el 20 de marzo, pero tuvo que ser conectada a un respirador por la gravedad de sus síntomas.

Mira también: Confunden sus síntomas de COVID-19, lo rechazan de 3 hospitales y muere

Durante casi un mes permaneció así, hasta que fue trasladada al Select Specialty Hospital en Nueva Jersey, donde perdió la vida debido a complicaciones con la enfermedad el 27 de abril.

Mungin fue tratada con hidroxicloroquina, pero no presentó ninguna mejora en su estado. Después le informaron a la familia que Rana podía ser tratada con remdesivir, pero al final no fue candidata.

El 18 de abril, la mujer pudo despertar y logró mover los ojos, por lo que los doctores tenían esperanzas de que su salud mejoraría y fue trasladada al hospital que ayuda a los pacientes a dejar el respirador.

Sin embargo, la salud de Zoe comenzó a deteriorarse rápidamente desde su llegada al Select Speciality Hospital.

Mia Mungin pudo despedirse de su hermana a través de una videollamada por FaceTime. “Le dije que la amaba y que necesitaba que siguiera peleando, pero sabía que estaba cansada y su cuerpo, desgastado”, dijo la enfermera.

Mira también:
Mujer da positivo a COVID-19 a pesar de estar en cuarentena, ¿por qué ocurrió?
Cuándo será un buen momento para salir a las calles, tras recuperarse del COVID-19
Experto afirma que podría haber una segunda ola de contagios de COVID-19 en otoño

Video relacionado: Adultos jóvenes corren el riesgo de sufrir un derrame cerebral por el COVID-19