IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentra la conmovedora carta que su esposo dejó antes de morir por coronavirus

Jonathan Coelho, de 32 años, pasó 28 días en el hospital, con COVID-19. Antes de morir, dejó en su celular una desgarradora nota para su familia.

Antes de que Jonathan Coelho tuviera que ser intubado en el hospital, sin tener certeza de lo que le depararía el futuro, el hombre de 32 años de edad sacó su teléfono celular y comenzó a escribir una carta para su esposa y sus hijos. En total, pasó 28 días internado, y 20 de ellos, conectado a un respirador. Lamentablemente, el COVID-19 le arrebató la vida.

La historia de Coelho se volvió viral porque, la semana pasada, Katie Coelho compartió la triste noticia del deceso de quien fue su pareja en matrimonio durante siete años. Su muerte tomó a todos por sorpresa, pues, aparentemente, su salud había mejorado y no padecía ninguna enfermedad que lo hiciera vulnerable al virus.

"Esta mañana, inesperadamente, Jonathan sufrió un paro cardíaco y falleció. Había estado significativamente mejor en los últimos días y no dieron un pronóstico muy optimista. La enfermera me dijo que no tiene idea de lo que pasó y por qué pasó", señaló la mujer el 22 de abril.

"Estaba muy cerca de la recuperación cuando su cuerpo ya no pudo luchar más", agregó Katie en el obituario de su esposo.

En la publicación de Facebook se puede ver al padre de familia diciéndole a su compañera que la ama, luego de que ella le pidiera que lo hiciera, solo para poder tenerlo grabado en video.

Decirle adiós a su esposo fue terriblemente duro para Katie. "Pude sentarme con Jonathan en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que sucedió y simplemente estuve allí, lloré y le dije cuánto lo amábamos los niños y yo", escribió en su post.

Cuando el personal del nosocomio le regresó a la mujer las pertenencias de su familiar, ella encendió el celular de Jonathan, y allí halló un escrito por demás conmovedor, que su pareja escribió un día antes de que fuera intubado.

"Los amo, chicos, con todo mi corazón y ustedes me han dado la mejor vida que hubiera podido pedir. Soy tan afortunado que me hace sentir muy orgulloso de ser tu esposo y padre de Braedyn y Penny", comenzó diciendo la víctima de coronavirus.

"Katie, eres la personas más hermosa y cariñosa que he conocido... eres verdaderamente única en tu clase... asegúrate de vivir la vida con felicidad y la misma pasión que me hizo enamorarme de ti. Verte ser la mejor mamá para los niños es lo mejor que he experimentado", aseguró.

Mira también: Ve morir a su esposo por coronavirus y permanece junto a su cadáver 

Además de hacerla sentirse amada, Jonathan le pidió un favor a Katie, para también tratar de llenar de amor el corazón de sus hijos, incluso en tiempos tan difíciles como estos. "Hazle saber a Braedyn que es mi mejor amigo y que estoy muy orgulloso de ser su padre y de todas las maravillosas que ha hecho y sigue haciendo".

Para su nena, también tuvo lindas palabras: "Hazle saber a Penelope que es una princesa y que puede tener cualquier cosa que desee e la vida". Al final de su carta, simplemente aseguró que había sido un hombre "muy afortunado".

Si bien el mensaje que Jonathan le dejó será un hermoso recuerdo que conservará por siempre, y que podría leerles a sus hijos una y otra vez, haber enviudado es un trago demasiado amargo que le tomará tiempo procesar.

"El dolor que sentimos es indescriptible, nos lo robaron todo", expresó la mujer en el perfil social denominado Journey for Braedyn. "Mi corazón ni siquiera está roto, está destrozado. Mis hijos y yo viviremos el resto de nuestras vidas sin Jonathan. Y no sé cómo es que lo haremos", concluyó la madre de Braedyn, de dos años, y de Penelope, de escasos 10 meses de edad.

Cualquier pérdida humana es terrible, pero, en el caso de Jonathan, es un golpe todavía más duro para su familia, pues él era el proveedor del hogar. Por ello es que existe una campaña GoFundMe que pretende ayudar a los Coelho.

Al esposo de Katie se le diagnosticó con COVID-19 el pasado 26 de marzo, y se hospitalizó precisamente porque estaba teniendo serios problemas para respirar, según se explica en el sitio de recaudación de fondos.

"Su hijo Braedyn nació con varias complejidades médicas, incluida la parálisis cerebral... Es injusto que el tiempo de Jonathan con su familia se acortara tanto. Jonathan solo quería estar allí para sus hijos y esposa, y este virus le robó eso", se puede leer en la página de GoFundMe.

"Si puedes ayudar de alguna manera, aunque sea donando unos pocos dólares, significaría todo para la familia Coelho, mientras luchan por superar esto. Gracias, de verdad, desde el fondo de nuestros corazones", se añade en la campara que está cerca de alcanzar su meta de recaudación, de US$800,000.

Mira también:

Así es como un matrimonio con 22 hijos se las arregla en tiempos de coronavirus

“¡Desperté y ya no tenía barriga!”, mujer en coma inducido por coronavirus da a luz

VIDEO: ¿Qué hacer si un familiar o ser querido no toma al coronavirus con seriedad?