IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo afecta la relación con tus hijos andar con alguien menor que ellos

La nueva relación de la mamá de Neymar con un joven de 22 años ha generado mucha polémica, pero ¿este romance podría afectar el vínculo madre-hijo?

Fue la propia Nadine Gonçalves, madre de Neymar, quien dio a conocer por medio de las redes sociales que tiene un romance con Tiago Ramos, un exfutbolista de tan solo 22 años.

Entre la señora Nadine y su novio hay una diferencia de edad de 30 años. Tiago también es menor que su ahora hijastro, quien tiene 28 años.

Aunque por ahora Neymar se ha mostrado positivo ante el nuevo y polémico romance de su mamá, apoyando en Instagram su amorío con el joven de 22 años, este tipo de situaciones puede generar conflictos familiares.

“Sé feliz, mamá, te amo”, fueron las palabras que el delantero del París Saint-Germain dedicó a su mamá públicamente, pero no todos los hijos suelen ser tan abiertos y comprensivos como el futbolista. En muchos casos el simple hecho de que papá o mamá tengan una nueva pareja, aún si no hay diferencia de edad entre ellos, puede desencadenar una serie de problemas.

Mira también: “No somos abuela y nieta, ¡somos pareja!”. Conoce la historia de amor de Julia y Eileen

La psicóloga Cristina Pérez compartió en el sitio Siquia algunos de los retos que las parejas con una gran diferencia de edad pueden enfrentar, y sí, el rechazo de los hijos es uno de los principales obstáculos.

-La compatibilidad

Será una fortuna que una pareja con una gran diferencia de edad pueda compartir los mismos gustos e intereses. De acuerdo con la experta, con el paso del tiempo los roces por la incompatibilidad pueden comenzar a aparecer, por lo que es recomendable que cada uno pueda disfrutar de sus pasatiempos sin molestar al otro.

-Celos

La psicóloga señala que por lo general es la persona mayor la que puede mostrarse celosa ante algunas situaciones, por ejemplo, las amistades de su pareja, sobre todo sin son de su misma edad. Esta actitud debe controlarse o puede llevar al final de la relación.

-El rechazo familiar

Cuando los hijos están en la adolescencia o la juventud puede surgir un resentimiento hacia la nueva pareja de papá o mamá y el temor de que esta persona quiera utilizarlos o sacar provecho de ellos.

La especialista indica que es inútil intentar que la pareja y los hijos mayores de 12 años tengan una buena relación. Forzar la situación podría empeorar las cosas.

Pérez aconseja no mezclar el tiempo que se le dedica a cada parte, marcar claramente cuando es momento para disfrutar con los hijos sin distracciones y cuando se pasará tiempo con la pareja.

Conforme la relación avance los hijos podrán comprobar que la nueva pareja, aunque sea menor que ellos, puede ser una persona agradable y tendrá la oportunidad de mostrar que sus sentimientos son sinceros.

Mira también:

Consejos para que tus hijos no se sientan desplazados por tu nueva pareja

Pastor de 60 años se casa con su novia embarazada de 19 y su esposa está de acuerdo

VIDEO: Famosos que han decidido dejar de ser pareja para ser amigos