IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científico afirma que volveremos a la normalidad en 2021 y explica por qué

Ali Nouri, presidente de la Federación de Científicos Estadounidenses, explicó un panorama poco alentador para el final de la pandemia de coronavirus.

Ali Nouri, presidente de la Federación de Científicos Estadounidenses, visualizó un alarmante panorama, ya que afirmó que la vida no volverá a la normalidad sino hasta 2021, cuando posiblemente exista una vacuna contra el coronavirus.

Por si fuera poco, reveló que las medidas de seguridad que se han tomado como el distanciamiento social y la cuarentena podrían extenderse hasta finales de mayo o junio.

“Ciertamente tendremos que continuar con estas órdenes de quedarse en casa, sospecho que al menos hasta fines de mayo o tal vez en algún momento de junio”, dijo en entrevista con el Daily Mail.

El experto en virología y biología celular reveló que las medidas de seguridad podrían no levantarse antes del verano porque el virus SARS-CoV-2 llegó de una manera sin precedentes y podría generar nuevos brotes.

“Una vez que pase junio y julio, no se presentará la situación en la que veamos a la gente yendo a restaurantes concurridos o al cine. Sospecho que las cosas serán diferentes hasta que tengamos la vacuna”, señaló.

Mira también: Los 4 tipos de pacientes con coronavirus y cómo afecta a los pulmones según su gravedad

Los Estados Unidos se han convertido en el epicentro de la pandemia global y el experto informó que están lejos de “aplanar la curva”, una expresión que se utiliza para señalar que el rango de infección ha bajado lo suficiente como para evitar que los hospitales superen su capacidad.

Nouri dijo que aunque se logre aplanar la curva, aún se deberá tener cuidado al levantar algunas restricciones de seguridad.

“Lo que es realmente diferente de este nuevo coronavirus es esta combinación de ser muy contagioso y al mismo tiempo ser 10 veces más letal que la gripe”, indicó la medio inglés.

Entre las recomendaciones que hizo para que el país pueda manejar esta situación están las pruebas de detección, no solo para saber quiénes se han infectado con el virus, sino para averiguar quiénes han generado inmunidad.

“Necesitamos muchas más pruebas de diagnóstico. Necesitamos tener una muy buena idea de la dinámica de la infección, quién está infectado y quién no lo está. Entonces, cuando realmente podamos salir de nuestros hogares, cuando identificamos nuevos casos, podemos introducir rápidamente medidas de mitigación nuevamente en las áreas afectadas”, aseguró el experto.

Mira también:
Coronavirus: la posible razón por la que los hombres se contagian más que las mujeres
“Transmisiones sigilosas”, personas con coronavirus que lo propagan sin presentar síntomas
Coronavirus: ¿es posible contagiarse de nuevo luego de haber sido dado de alta?

Video relacionado: Enfermeros describen la pesadilla hecha realidad que viven los hospitales de Nueva York