IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ana Layevska y Fátima Torre tuvieron a sus bebés, ¿cómo deben protegerlos del coronavirus?

Las actrices dieron a luz en medio de la emergencia sanitaria mundial. Estas son las medidas de seguridad que deben tomar para proteger a sus recién nacidos.

Aunque el mundo está enfrentando un gran reto de salud, económico y social debido a la pandemia de coronavirus, todavía hay muchos motivos para celebrar, como el nacimiento de un bebé.

Ana Layevska disfrutó esta dicha el pasado 30 de marzo, cuando recibió a su segundo hijo, al cual decidió llamar Santiago. Por medio de su cuenta de Instagram compartió con sus fans este momento tan especial.

La actriz publicó una encantadora foto de su bebé, acompañada de un emotivo texto: “En estos tiempos de miedo, incertidumbre, cambio, llegas tú como una promesa de que todo estará bien y que nos esperan tiempos mejores. Bienvenido a este mundo donde seguramente te tocará vivirlo de otra manera, mucho más humana y consciente”.

Fátima Torre es otra de las celebridades que han recibido a la cigüeña durante los momentos más duros por la rápida propagación del COVID-19.

También en las redes sociales informó sobre el nacimiento de su segundo hijo, un varón al que ha nombrado Diego. El pequeño nació el pasado 31 de marzo en la Ciudad de México.

La actriz escribió junto a un encantador video de su bebé: “Diego Salazar Torre, 31 de marzo 2020. En medio del caos mi mayor bendición. ¡Tan agradecida!”.

Mira también: Corona y Covid, los nombres que un matrimonio eligió para sus gemelos

Las mujeres embarazadas y los recién nacidos se encuentran entre los grupos con más vulnerabilidad a contagiarse de coronavirus, por lo que las medidas de seguridad que se deben tomar con ellos son más restrictivas.

De acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades informaron que hasta el momento no hay datos de que el COVID-19 puede transmitirse durante el embarazo ni por el líquido amniótico ni en la leche materna.

Aunque la Organización Mundial de la Salud invita a las madres con sospecha de contagio o que dieron positivo a coronavirus a permanecer junto a sus bebés y practicar el contacto piel con piel, tomando todas las medidas de sanidad necesarias como el lavado constante de manos y el uso de mascarillas, los CDC han contradicho esta indicación.

Los especialistas en salud piden a las madres contagiadas o que presentan síntomas que se separen de sus bebés inmediatamente, primero por 72 horas hasta comprobar si la madre tiene el virus o no. Si la prueba resulta positiva, el recién nacido debería permanecer lejos de su mamá por lo menos dos semanas.

Si hay recién nacidos en casa se debe extremar la limpieza, desinfectar constantemente los artículos de los bebés, lavar ropa de cama y la del bebé e impulsar la lactancia materna exclusiva.

Las visitas de familiares y amigos para conocer al nuevo integrante de la familia deben cancelarse por completo.

Mira también:

“No lo tomen a la ligera”, comenzó con fiebre y descubrió que sus hijos tenían coronavirus

“Verá más colapsos, berrinches y rebeldía”, advierte experto sobre conducta infantil

VIDEO: Videollamadas y aislamiento: cómo afecta el coronavirus a los recién nacidos