IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se despide de sus 6 hijos por walkie-talkie antes de morir por coronavirus

Sundee Rutter era una sobreviviente del cáncer de mamá, tenía seis hijos, quienes ahora quedaron huérfanos. Conoce su historia.

En Estados Unidos el número de muertes por coronavirus ya supera los 6,600 casos y Sundee Rutter forma parte de esta lamentable estadística.

Su caso se ha vuelto popular porque tras su deceso ha dejado en la orfandad a sus seis hijos, el mayor de ellos de tan solo 20 años.

La mujer originaria de Washington tenía 42 años y era una orgullosa sobreviviente del cáncer de mama, sin embargo, a diferencia de dicha enfermedad a la que venció, contra el COVID-19 no pudo hacer nada. Hasta el momento no hay un tratamiento específico contra el virus y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos o con enfermedades crónicas son el grupo más vulnerable.

Elijah Ross-Rutter, el mayor de sus hijos, dijo a Buzzfeed que ella misma manejó hasta el Centro Médico Regional de Providence luego de presentar síntomas similares a los de un resfriado. La mujer fue atendida, pero los médicos la enviaron de regreso a su casa, cuatro días después su hijo la llevó de nuevo al hospital.

"Ella pensó que tenía gripe, probablemente… Pero ¿cómo el coronavirus? Fue un poco difícil para nosotros entender cómo pudo contraerlo porque no mucha gente lo tenía por aquí”, explicó el joven al medio citado.

La familia entera fue confinada en un área restringida y se les informó que Sundee tenía un cuadro grave de neumonía, al día siguiente el diagnóstico fue coronavirus.

 Mira también: Oculta sus síntomas del coronavirus para ver dar a luz a su esposa en el hospital

Esta vez la mujer tuvo que enfrentar a la enfermedad en soledad, la compañía de su hijo mayor o hermana fue prohibidas por el personal médico. Sus hijos se comunicaron con ella durante sus últimos días únicamente por mensajes de texto.

El 16 de marzo toda la familia fue convocada para reunirse de nuevo en el centro médico ya que la condición de Sundee empeoraba rápidamente.

Sus seis hijos, hermana y madre de Sundee se despidieron de ella por medio de un walkie-talkie.

“Le dije que la amaba ... que no debería preocuparse por los niños”, fueron las últimas palabras que Elijah le dijo a su madre antes de que falleciera.

Elijah y sus cinco hermanos y hermanas perdieron a su padre en 2012, por lo que ahora solo cuentan con el apoyo de su abuela y tía.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hasta el momento hay más de 260,000 casos de COVID-19 en el país, 11,983 personas recuperadas y 6,766 muertos.

Nueva York, Nueva Jersey, Michigan y California son los estados más afectados por la enfermedad.

Mira también:

Madre comparte los síntomas de su bebé con coronavirus e insta a los padres a estar alerta

“No lo tomen a la ligera”, comenzó con fiebre y descubrió que sus hijos tenían coronavirus

VIDEO: ¿Qué hacer si un familiar o ser querido no toma al coronavirus con seriedad?