IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Divertida descripción que niño de 8 años hace sobre el homeschooling y su mamá te hará reír

“Mi mamá está realmente confundida”, por medio de su diario Ben reveló que la educación en casa se complicó al máximo. Mira cómo su texto se volvió viral.

Uno de los grandes cambios que la sociedad ha tenido desde que surgió la crisis por el coronavirus ha sido en el área de la educación.

Con todas las escuelas cerradas en Estados Unidos, y sin una fecha clara para su reapertura, han sido los padres los que han tenido que tomar el papel de profesores, pero ¿es realmente esto posible?

Muchos papás y mamás siguen trabajando, ya sea en casa o en sus sitios habituales, lo cual complica todavía más tener un homeschooling exitoso. A esto se le suma el estrés y la ansiedad generados por el encierro y la incertidumbre de lo que sucederá en los días siguientes.

Son muchas las herramientas y consejos que hay en la web para ayudar a los padres y guiarlos en este nuevo trabajo, pero aun así para muchos (la gran mayoría) educar a los hijos en el hogar sigue siendo todo un desafío.

Tal vez por este motivo el caso de Candice Hunter Kennedy y su hijo de ocho años causó gran simpatía entre los internautas y se viralizó en las redes sociales.

Tras el primer día de clases en casa, Ben dejó ver que las cosas se salieron de control rápidamente y su mamá necesitó un break de emergencia para poder seguir adelante.

El pequeño escribió en su “diario de tareas” lo que había ocurrido: “Esto no va bien. Mi madre se está estresando. Mi mamá está realmente confundida. Tomamos un descanso para que mi madre pudiera resolver esto. Y te lo digo, esto no va bien”.

Mira también: Se despide de sus 6 hijos por walkie-talkie antes de morir por coronavirus

El texto fue descubierto por Candice y no pudo evitar soltar una carcajada al descubrir los verdaderos sentimientos de su hijo.

La mujer decidió compartir estas palabras en su cuenta de Facebook y hasta el momento ha sido compartido más de ¡300,000 veces!

No cabe duda de que papá y mamá están haciendo su mejor esfuerzo para balancear las labores de la casa, el trabajo y el cuidado de los hijos, sin embargo, podrían estarse equivocando al exigirles demasiado.

La doctora Colette Poole-Boykin, miembro del área de psiquiatría infantil en el Hospital Yale-New Haven, explicó a ABC News que el hecho de que los niños pasen 8 horas al día en la escuela, no quiere decir que en casa permanecerán el mismo tiempo estudiando.

Para aprovechar al máximo el tiempo de atención de niños y adolescentes, la especialista brindó una regla simple: multiplicar la edad del niño por 2 y por 5, el resultado se representará en minutos. Por ejemplo, si su hijo tiene 5 años podrá estudiar en un lapso de 10 a 25 minutos, como máximo.

Mira también:

No son vacaciones: consejos para hacer “homeschooling” durante la crisis de coronavirus

Cómo crear una rutina efectiva para toda la familia durante la cuarentena

VIDEO: “Verá más colapsos, berrinches y rebeldía”, advierte experto sobre conducta infantil