IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Oculta sus síntomas del coronavirus para ver dar a luz a su esposa en el hospital

Un hombre que mostraba los síntomas del coronavirus mintió sobre su estado de salud para poder ver a su esposa dar a luz. Mira lo que pasó en el hospital.

Un hombre que mostraba síntomas de estar infectado con coronavirus mintió sobre su estado de salud con la intención de poder ver a su esposa dar a luz en un hospital de Nueva York, Estados Unidos.

Según NBC News, el hombre cuya identidad se mantiene en el anonimato acudió al Hospital Strong Memorial de Rochester, Nueva York, pero al ser cuestionado al llegar a la unidad de maternidad sobre si había estado expuesto al virus, lo negó para poder acompañar a su esposa en el parto.

Sin embargo, poco después del nacimiento de su bebé, la mujer comenzó a mostrar síntomas del coronavirus. Fue hasta entonces cuando su esposo admitió que él había podido ser el culpable porque podría estar contagiado.

Aunque se desconoce si la madre, el padre o el recién nacido desarrollaron la enfermedad debido a las políticas de privacidad de UR Medicine, Barbara Ficarra, portavoz del hospital, dijo que la mujer ya regresó a su hogar.

No obstante, como medida de prevención, el centro médico anunció a través de su portal web medidas más estrictas para proteger al personal de ese y otros hospitales afiliados con servicios de maternidad para detectar síntomas, incluida la evaluación de los niveles de temperatura corporal.

De esta forma, el personal de maternidad fue informado de su posible exposición, pero se les permitió continuar trabajando mientras permanecieran asintomáticos. Además, se les indicó que usaran máscaras en todo momento y que tomaran su temperatura durante todo su turno.

"Antes era puramente un sistema de honor. Ahora estamos agregando el control de temperatura", informó el portavoz de UR Medicine al diario Democrat and Chronicle.

Además, la institución tuvo que implementar una política de cero visitas con excepciones limitadas como las del caso de una persona de apoyo para pacientes obstétricas y un tutor para pacientes pediátricos.

"Una vez que la persona de apoyo llegue a la unidad, se le examinará para detectar síntomas, incluida la temperatura. A las personas con síntomas se les pedirá que abandonen el hospital. Estas medidas de detección se completarán dos veces al día durante toda la hospitalización", explicó el hospital.

Asimismo, se verificará la temperatura de los visitantes en busca de fiebre, un signo de posible infección por COVID-19, y cada 12 horas después, siempre que el visitante permanezca en la institución.

Cómo prevenir el coronavirus

Aunque no haya vacunas para prevenir la infección, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan seguir las siguientes medidas para reducir el riesgo de contagio:

1. Evitar eventos con mucha gente.

2. Evitar el contacto a menos de seis pies o dos metros con cualquier persona que esté enferma o presente síntomas.

3. Lavarte las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos y, en caso de no tener acceso a agua y jabón, usar un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60 % de este.

4. Cubrirte la boca y la nariz con el codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar y tirarlo inmediatamente.

5. Evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca si tus manos no están limpias.

6. Evitar compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de tu casa si estás enfermo.

7. Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia.

8. Quedarte en casa y no ir al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos si estás enfermo, a no ser para recibir atención médica. Evita tomar el transporte público si estás enfermo.

Mira también:

Madre comparte los síntomas de su bebé con coronavirus e insta a los padres a estar alerta

“Cada vez que tose entro en pánico”: esposa de hombre con COVID-19 aislado en casa

“Ignoré el distanciamiento social y ahora mi padre está muerto”

Video relacionado: Así es como podría terminar la pandemia de coronavirus, de acuerdo con expertos