IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maquillaje a ciegas: el reto viral que te hará descubrir tu talento como maquillista

¿Te atreverías a maquillarte a ciegas? Este nuevo reto está haciendo que todos saquen su verdadero talento como maquillista, y los resultados son muy divertidos.

Estar en casa durante la cuarentena puede ser un martirio para muchos, pues no siempre sabemos qué hacer con el exceso de tiempo libre. Por suerte, las redes sociales pueden ser una excelente forma para distraernos gracias a sus videos y retos virales que surgen día a día. Y ahora, uno de ellos tiene como objetivo el poner a prueba tus habilidades como maquillista, al invitarte a hacer un make up casero pero con los ojos vendados.

Se trata del #blindmakeupchallenge, el cual consiste en colocar una banda o un antifaz sobre tus ojos e intentar arreglarte a ti misma, o a alguien más, con los cosméticos básicos: rímel, sombras, base, blush y labial.

El reto, había surgido en 2018 cuando Instagram comenzó a llenarse de beauty bloggers, pero ahora incluso las famosas se están uniendo a él, como una excelente forma de pasar el tiempo y divertirse.

Por ejemplo, Ana Fernández, una actriz española que protagoniza la serie de Netflix, “Las chicas del cable” compartió en su cuenta personal un videoclip en el que cumple el reto junto a dos amigas más y los resultados, como puedes imaginar, son muy divertidos.

Sin embargo, si tú también quieres probar este nuevo challenge, pero obtener un aspecto positivo, aquí te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a lograrlo y demostrar que realmente eres una experta con las brochas.

Lo primero es conocer bien el rostro de la persona que vas a maquillar, ya sea el propio o el de alguien más. Antes de vendarte los ojos trata de identificar con tus manos las proporciones y las características más importantes, como la forma de los pómulos o de los labios.

También te recomendamos separar desde antes los cosméticos, para que no cometas el error de usar una sombra en los labios o un rubor como iluminador. De igual forma, selecciona una brocha, esponja o tu herramienta favorita para cada cosa.

Recuerda que es muy importante que primero apliques un primer en el rostro y también en los párpados, para que los productos en polvo se fijen mejor y no causen fall out, manchando otras áreas. Ten a la mano también toallitas húmedas para limpiar tus manos cada que cambies de cosmético.

Ahora bien, al momento de colocar las sombras recuerda que puedes poner una en un color suave en el párpado fijo y solo agregar un poco de color con una con acabado metalizado en el párpado móvil, y para que no falles puedes aplicarla usando las yemas de tus dedos para sentir dónde inicia cada uno.

En el caso del delineador, lo mejor es usar uno en lápiz y simplemente seguir la línea de las pestañas, cuidando de no presionar demasiado o podrías entrar en el ojo.

Para el bronzer identifica con tus manos el hueso del pómulo y luego traza una línea pequeña debajo de él. Una vez que ya lo tengas bien posicionado, coloca el rubor sobre el hueso que sobresale en la mejilla, justo debajo de los ojos y finalmente pon el iluminador en el borde superior del mismo huesito.

Para los labios, lo más recomendable es usar un brillo con color, el cual bastará con aplicar en el centro de la boca y luego esparcir frunciéndola.

Finalmente, recuerda que en esta temporada es riesgoso compartir los productos de maquillaje, las brochas y las esponjas, pues los virus y bacterias pueden acumularse en la superficie, por lo que lo mejor es que cada quien use los propios, y luego lavarlos y desinfectarlos a conciencia.

Mira también:

Esto es lo que nunca debes hacer en una tienda de maquillaje

Victoria Ruffo muestra cómo luce su rostro sin maquillaje ni cirugías a los 57 años

Carmen Villalobos muestra su maquillaje paso a paso para que puedas copiarlo