IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Evita el COVID-19! Te decimos cómo desinfectar tus alimentos y paquetes de correo

Verónica Albornoz de “Un Nuevo Día” te explica cómo desinfectar tus alimentos al regresar del supermercado y qué hacer cuando recibes un paquete por correo.

Durante esta cuarentena por el coronavirus probablemente te estés preguntando cómo hacer ciertas actividades cotidianas a las que generalmente no le prestas mucha atención, por ejemplo, cómo desinfectar los alimentos que adquieres en el supermercado o los paquetes que recibes por correo.

Y es que algunas de las medidas que hoy en día usamos al momento de comprar nuestros alimentos incluyen limpiar el carrito del supermercado con whipes desinfectantes o usar guantes. Sin embargo, esos productos que ves en el super, lamentablemente, ya fueron tocados por diferentes personas.

Pero para despejar tus dudas, Verónica Albornoz explicó a “Un Nuevo Día” paso a paso cómo hacerlo de forma correcta para evitar contagiarnos del COVID-19. Toma nota.

Compras de supermercado

1. Al llegar a casa, deja tus compras en la puerta y lávate inmediatamente las manos.

2. Dirígete a la cocina y desinfecta la superficie de tu mesa y divídela en dos partes: en la primera, coloca todas tus compras y, una vez que ya estén desinfectadas, ponlas en la zona limpia.

Por ejemplo, las frutas y vegetales, sitúalas en un remojador con un poco de jabón antibacterial. Déjalos remojando 20 segundos y, posteriormente, lávalos con ayuda de una esponja.

3. Toma un trozo de papel toalla humedecido con antibacterial y limpia cada uno de los productos que adquiriste, poniendo especial énfasis en las partes que pudieron ser tocadas por otras personas.

En el caso de las cajas de cereal, un tip que puedes seguir es abrirla y, sin tocar la bolsa de dentro, voltear la caja para depositar el cereal en la zona limpia, como lo muestra Verónica.

Y, para el pan en rebanadas, puedes sacarlo de su paquete y guardarlo en una bolsa o contenedor limpio.

Ahora bien, si piensas enviar esta mercancía a un familiar o una persona de la tercera edad, Albornoz sugiere utilizar bolsas reusables previamente lavadas y colocar los productos dentro de ella.

Al recibir correspondencia

1. Al momento de abrir la correspondencia, usa guantes y quita todas las envolturas exteriores.

2. Una vez retiradas ponlas en el cesto de basura.

3. No permitas que ninguna de las envolturas toque alguna superficie de tu hogar, en la medida de lo posible.

4. Desinfecta tus manos y el instrumento que usaste para abrirla.

5. Rocía un poco de desinfectante sobre el artículo que recibiste.

6. Lava tus manos nuevamente durante al menos 20 segundos.

Así que ya lo sabes, pon en práctica estos pasos al regresar del supermercado o tras recibir paquetería y reduce el riesgo de contagio de la enfermedad.

Mira también:

10 alimentos para subir tus defensas ante el coronavirus y cómo saber si están bajas

Falta de sol en cuarentena: ¿en qué alimentos encontrar la vitamina D?

Video relacionado: Coronavirus: Lo que debes tener en tu refrigerador y despensa ante la emergencia sanitaria