IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diseñador de Selena Quintanilla dice cómo fue trabajar con ella y con su asesina

Martín Gómez, el diseñador de Selena Quintanilla habló en exclusiva para "Un Nuevo Día" sobre cómo fue trabajar con ella y con su asesina, e hizo una escalofriante revelación.

Martín Gómez, el diseñador de moda que trabajó con Selena Quintanilla, durante sus últimos años de vida, habló en exclusiva para “Un Nuevo Día” sobre cómo fue su experiencia al estar tan cerca de la cantante, y también de la mujer que la asesinó.

Para él, su proyecto con la intérprete fue su primer gran oportunidad, y estuvo a su lado durante aproximadamente 24 meses, durante los cuales también conoció a Yolanda Saldívar, quien más tarde acabaría con la vida de la cantante, y él declaró que sospechaba de las malas intenciones de la mujer desde un poco antes.

“Comencé a notar cosas, y a escribirlas porque esta mujer se estaba volviendo loca. Y ella me estaba ubicando a mi como un objetivo”, declaró Gómez.

Desde su perspectiva, él narra que comenzó a sentirse amenazado por ciertas actitudes y acciones de Yolanda, quien no lo quería porque era muy cercano a Selena.

De hecho, antes del asesinato, Martín había enviado a su asistente a casa de Saldívar, para recoger algunos prints y otros objetos personales que tenía en su poder. Al regresar, la mujer le dijo al diseñador que el lugar donde estaba Yolanda lucía aterrador, pues estaba lleno de fotos de la intérprete de pared a pared.

El creativo explicó que, aunque se sentía extraño e inseguro sobre la asesina, nunca se atrevió a decir nada, y esto es algo que le causó un trauma pues luego de la muerte de “la reina del Tex-Mex”, creyó que tenía un poco de culpa por no haberle advertido desde antes.

Esto fue un gran peso, pues mantenía una relación de amistad muy estrecha con Quintanilla, la cual se forjó desde las primeras veces que estuvo a su lado.

El hombre, confesó que su primer encuentro con la intérprete fue muy casual, pues se encontraba en un restaurante con una amiga cuando la vio entrar, pero él no la reconoció al principio, hasta que su acompañante le aseguró que aquella chica era famosa.

“Ella era preciosa divina, absolutamente maravillosa”, confesó el creador.

Luego de esto, Gómez se acercó a “La reina del Tex-Mex” y le habló sobre su carrera en el mundo de la moda. Estas palabras impresionaron a Selena, quien más tarde se unió al diseñador para trabajar juntos, no solo en el lanzamiento de su primera colección de ropa, sino también para crear los atuendos que usaba en sus presentaciones.

Selena Quintanilla
Mezcalent

Foto: Mezcalent

“Teníamos muchas cosas en común, ella sabía exactamente lo que quería hacer de la moda, le fascinaba la alta costura”, detalló Gómez.

El diseñador detalló que gran parte de los diseños icónicos que portó la cantante fueron obra de él. “Todo lo que se puso a partir de 1993, yo lo hice”, aseveró.

Y dentro de estos looks incluye algunos elementos que fueron idea de Martín Gómez y que se volvieron icónicos en el estilo de Selena, como los bustiers decorados con pedrería, las mangas estilo flamenco, las faldas y cinturones con volantes y las prendas de tiro alto hasta la cintura.

Selena Quintanilla
Getty Images

Foto: Getty Images

“Yo quería verla usando faldas, porque ella siempre giraba, y yo sabía que si daba vueltas [la falda] se vería muy hermosa”, afirmó el artista, y agregó que esos dos años que colaboró con ella fueron una experiencia única para él.

 “Me siento muy afortunado de poder decir que fui el diseñador de Selena Quintanilla, [me siento] muy bendecido, muy feliz”, aseguró.

Mira también: 

Video relacionado: Diseñador de Selena Quintanilla hace escalofriantes revelaciones de su asesina