IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 mantras para combatir el miedo y el estrés por el coronavirus

Con esta serie de mantras y ejercicios podrás aliviar el estrés causado por el distanciamiento social y el temor a la enfermedad COVID-19, ¿de qué se trata?

La pandemia de coronavirus y el aislamiento social que se ha decretado para poder frenar el contagio podrían ser una fuente de estrés y miedo para las personas, sin embargo, existen medidas que se pueden realizar para disminuir estos sentimientos.

La chamana Frances Fox, experta en medicina alternativa y visión remota, desarrolló una serie de herramientas que pueden hacer las personas en su hogar y los ayudará a calmar su mente y sus emociones, conocidas como los Protocolos Multidimensionales Fox.

Estas herramientas proponen ejercicios sencillos que ayudan a evitar y purificar las consecuencias emocionales y mentales del estrés causado por el distanciamiento social y el miedo a la enfermedad COVID-19.

1. Mantra de la purificación

Con este ejercicio, basta respirar y repetir los siguientes mantras: “Aunque tengo miedo, me amo y me acepto” o “Aunque tengo el corazón roto, me amo y me acepto”.

Al repetir el mantra en silencio docenas de veces al día se pueden purificar las cuerdas en la dimensión mental.

2. Mantra de la intención

Para alinear el cuerpo con las intenciones que tenemos, existe este mantra que se puede repetir en silencio varias veces al día: “Por favor, Dios, ayúdame con mi intención de mantenerme saludable” o “Por favor, Dios, protege a todos en mi familia del virus”.

Mira también: Informar, no alarmar: la manera de hablar con los niños sobre coronavirus

3. Mantra del OM

El sonido de OM abre y energiza el canal intencional. Al decir el mantra OM tan seguido y prolongado como se pueda, se abre y energiza el canal de la intención y el cuerpo causal. También se puede decir la palabra “aun” para evocar el mismo sonido.

4. Visualización

Para realizar este ejercicio, es necesario visualizarte en el futuro hablado por teléfono con un ser querido o un amigo repitiendo estas palabras: “No fue tanto y todos estamos bien”.

Para darle más energía a la visualización, se puede controlar la respiración y hacerla profunda.

5. Apana Mudra

Para hacer el Apana Mudra, se deben tocar las puntas de los dedos pulgar, medio y anular juntos, y luego extender el índice y el meñique. Cuando sea posible, se puede apoyar la parte posterior de las manos sobre los muslos.

Con esta herramienta se ancla a las dimensiones físicas, lo que hace más difícil para los espíritus atacar o invadir.

6. Feng Shui para purificar el ambiente

Para purificar el entorno diario y no reciclar emociones negativas hay que abrir o ventilar la casa, además de escuchar una terapia audiovisual para poder limpiar las energías al momento de realizar nuestras actividades cotidianas.

También se puede considerar el uso de la computadora y los teléfonos conectados a cables para evitar las radiaciones de los dispositivos inalámbricos como el wifi y la red 5G. Incluso se puede desconectar por completo el wifi durante toda la noche.

Para potenciar los ejercicios se puede utilizar un rosario o una mala budista. Se pueden dejar post en los espejos con los mantras para recordarlos fácilmente, además de que se pueden repetir al hacer las tareas cotidianas como al cocinar, al hacer la limpieza o al momento de hacer ejercicio.

Mira también:
Esposa de médico que combate el coronavirus revela cómo ha cambiado su vida
No son vacaciones: consejos para hacer “homeschooling” durante la crisis de coronavirus
Coronavirus: ¿cómo afecta según la edad?

Video relacionado: Así cuidan los famosos su salud mental durante el distanciamiento social