IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harvard y otras universidades ofrecen cursos gratuitos para la cuarentena

La cuarentena causada por el COVID-19 también se puede aprovechar para tomar los cursos gratuitos que ofrecen Harvard y otras universidades.

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19 ha obligado a varios gobiernos a poner a sus ciudadanos en cuarentena, se estima que son cera de mil millones de personas quienes no salen de sus hogares. Para todos ellos hay varias opciones para pasar el tiempo, como los cursos en línea de Harvard.

La que es considerada una de las mejores universidades del mundo, puso disponibles para todas las personas del mundo 55 cursos gratuitos en línea con certificados imprimibles disponibles.

Los campos que abarcan los cursos que ofrece Harvard están en las ramas de: Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Ciencia de Datos, Humanidades, Negocios, Salud y Medicina, Matemáticas, Programación, Educación y Capacitación.

Los beneficios que ofrecen los cursos de Harvard son varios: no requieren pago de inscripción, el acceso es en línea y hay la opción de tener un certificado del curso (este sí se tiene que pagar).

Estas asignaturas de Harvard son un gran ejemplo del e-learning y es una muestras cómo la educación ha cambiado con la ayuda de las nuevas tecnologías.

El e-learning permite adquirir conocimiento y ser evaluado por medio de plataformas virtuales o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets.

Otros sitios donde se pueden hallar buenos cursos, algunos gratis y otros de pago, son Udemy y Coursera, que son las plataformas más populares en la actualidad y en las que hay una gran cantidad de ofertas para todos los usuarios de Internet, incluso de importantes universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por cierto, también la UNAM, que es considerada la mejor universidad de Latinoamérica, está ofreciendo 50 cursos gratuitos en línea para cualquier persona en el mundo, en esta temporada de cuarentena causada por el COVID-19.

Las temáticas que ofrece la UNAM son varias: Estadística y Probabilidad, Office para novatos, El arte de la oratoria, Salud mental, Historia del Arte, Ortografía, Nutrición y obesidad: control de sobrepeso, Usos didácticos del cine en la escuela, Programación en Java, Producción audiovisual, Pensamiento Sistémico, entre otros.

Otra institución que también se sumó a la iniciativa de abrir cursos gratuitos en línea fue la Universidad de Stanford. Alguno de las asignaturas que se pueden tomar son: Introducción a la innovación y el espíritu empresarial, el espíritu empresarial a través de la lente del capital de riesgo, Cómo aprender matemáticas.

Una última recomendación es para esta época de confinamiento sanitario, es el curso que ofrece la plataforma BBC Learning English que está creado para mejorar el dominio del idioma inglés.

La plataforma cuenta con una gran cantidad de materiales de aprendizaje para los estudiantes de todos los niveles.

Mira también:

Así aprovechan el tiempo los famosos y sus hijos durante la cuarentena

Consejos para evitar el estrés y sobrevivir a la cuarentena con los hijos en casa

Video relacionado: Mariana Atencio trasforma los obstáculos en su mejor arma como latina