IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esto es lo que debes saber del hantavirus, ¿se acerca otra pandemia?

El caso de un hombre que falleció en China por el hantavirus causó conmoción en las redes sociales, pero esto es lo que debes saber de esta mortal infección.

El sitio chino Global Times informó sobre el fallecimiento de un hombre en un autobús en la provincia de Yunnan, cuando iba de regreso a su hogar, a causa de un mortal virus llamado hantavirus.

Por este motivo, se practicó un análisis a otras 32 personas que viajaban en el mismo transporte para descartar que estuvieran infectadas. La noticia rápidamente causó conmoción en las redes sociales, debido a la pandemia actual de coronavirus.

Los hantavirus son una familia de virus que se esparcen a través de la orina, las heces y la saliva de algunos roedores.

La infección provoca el síndrome pulmonar por hantavirus, que es potencialmente mortal, y los síntomas pueden ser muy similares a los de la gripe, pero empeoran rápidamente.

Entre los síntomas que se pueden presentar están: tos seca, malestar general, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, así como dificultad respiratoria.

Mira también: “Transmisiones sigilosas”, personas con coronavirus que lo propagan sin presentar síntomas

Video relacionado: Las pandemias más letales de la historia y cómo se superaron

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el hantavirus puede ser muy peligroso ya que más de la mitad de las personas infectadas fallece, según los registros que se han llevado a cabo.

Una persona puede entrar en contacto con el hantavirus al limpiar un espacio que ha estado desocupado por un largo tiempo, ya que puede haber presencia de excremento contaminado.

Desde 1993 hasta 2018 se han registrado casi 800 casos de hantavirus en Estados Unidos, sin embargo, estos números pueden ser muy bajos en comparación con la pandemia de coronavirus, ya que en solo dos meses se confirmaron más de 60,000 casos en el país.

El sistema de salud afirma que para prevenir el contagio de hantavirus es necesario realizar una limpieza constante del hogar, especialmente en los lugares donde podría haber roedores, utilizar desinfectantes y, en caso de tener una plaga, acudir con especialistas que tengan en equipo adecuado para limpiar.

Mira también:
Coronavirus y mascotas: ¿pueden infectarse y contagiarnos? Mira cómo protegerlos
Coronavirus: ¿es posible contagiarse de nuevo luego de haber sido dado de alta?
Coronavirus: síntomas, riesgos y cómo se contrae esta peligrosa epidemia

Video relacionado: ¿Podría EE.UU convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus?