IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“No lo tomen a la ligera”, comenzó con fiebre y descubrió que sus hijos tenían coronavirus

Una madre compartió cómo sus dos hijos, una niña y un niño muy sanos, presentaron los primeros síntomas de COVID-19 y luchan contra la enfermedad.

Bettina describe a su familia como “en forma y saludable”, les encanta jugar en la naturaleza, ejercitarse y comer sanamente, por lo que las enfermedades en su casa son poco comunes.

La repentina fiebre en sus dos hijos, Fred y Charlotte menores de seis años, la tomó por sorpresa ya que son muy sanos y rara vez han presentado temperatura tan alta. De acuerdo con los especialistas, existen ciertas condiciones médicas y de edad que hace más vulnerable a una persona ante el coronavirus.

La mamá de dos no es fan de acudir al médico, pero esta vez algo en su interior le decía que las cosas estaban mal. Luego de la fiebre vino la tos seca y no dudó en llevar a sus pequeños con el pediatra.

“Nuestros dos hijos comenzaron repentinamente con una temperatura muy alta, lo cual era extraño… Las temperaturas no bajaron, incluso después de las medicinas. Entonces comenzó la tos seca y en ese segundo, supe a qué nos enfrentamos”, explicó Bettina al sitio LoveWhatsMatters.com.

El pediatra les dio la orden para que ambos recibieran la prueba de coronavirus y en 48 horas el peor temor de esta madre se confirmó: ambos dieron positivo.

Aunque se escucha a muchas personas diciendo que los síntomas del virus son iguales o menores al de un resfriado, sus dos hijos no han estado tan bien y hasta han tenido que ser hospitalizados.

“No ha sido como un resfriado, o como dicen, ‘los niños no se enferman realmente’. Ahora estamos en el hospital aislados y los niños no están bien. Su recuento sanguíneo regresó peor que ayer, así que no hubo mejoría sino todo lo contrario”, indicó la mujer al medio citado.

Mira también: Los 4 tipos de pacientes con coronavirus y cómo afecta a los pulmones según su gravedad

Poco a poco la temperatura de los hermanos va regresando a la normalidad y la tos va cediendo, y Bettina no podría estar más agradecida con los médicos y el personal del hospital.

Bettina se encuentra angustiada ante la actitud de muchos padres, quienes no se toman enserio la propagación de la enfermedad.

“Quédate en casa con su familia. Realmente no es tan malo quedarse con tus seres queridos. No digas que no tienes miedo de contagiarte, realmente no sabes con qué estás tratando. Si esto es lo que les sucede a los niños sanos que están destinados a ‘no enfermarse mucho’, odio pensar en aquellos con condiciones previas”, expresó Bettina.

La preocupada mamá también pidió una oración para sus hijos, quienes todavía se encuentran luchando contra el coronavirus.

Mira también:

Esposa de médico que combate el coronavirus revela cómo ha cambiado su vida

Informar, no alarmar: la manera de hablar con los niños sobre coronavirus

VIDEO: Así es como Pato Borghetti y su esposa, contagiados de coronavirus, conviven con sus hijos