IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Usar látex no es fácil, pero Kim Kardashian te enseña a hacerlo, ¡todo sea por la moda!

No orinar, no sentarse y no respirar bien, estos son los sacrificios que Kim Kardashian hace para poder entrar en sus trajes de látex, pero tú no deberás sufrir si usas estos tips.

Kim Kardashian y su hermana Kourtney demostraron que son capaces de cualquier cosa con tal de lucir increíbles y unirse a las tendencias más alocadas de la moda.

Hace unas semanas, las socialités arribaron al show de Balenciaga en la Paris Fashion Week luciendo un par de atuendos monocromáticos elaborados completamente por látex. Las prendas, creadas por Balmain especialmente para ellas, sorprendieron a todos por su elegancia, pero también por lo bien que lucían las empresarias.

Kim y Kourtney Kardashian con trajes de látex
Backgrid UK/The Grosby Group

Foto: Backgrid/The Grosby Group

Sin embargo, recientemente publicaron un video en el que las hermanas revelan que no todo fue tan fácil ni tan glamuroso como lo parece, pues para poder entrar en esos ajustados trajes tuvieron que usar ayuda extra y hacer algunos sacrificios.

A través de un adelanto del programa “Keeping up with the Kardashians”, Kim muestra gran parte del proceso en el que la ayudan a vestirse.

En el clip se puede ver cómo hay un par de asistentes que intentan subir los pantalones de la esposa de Kanye West, e incluso llega un momento en el que la prenda se estira tanto para adaptarse a su trasero que creen que se rompe.

Por suerte, luego de mucho meter y jalar, finalmente logran acomodar el cuerpo de Kim dentro del traje.

Kim Kardashian
Getty Images

Foto: Getty Images

Pero, lo incómodo que puede ser el usarlo, y el sentir la piel comprimida por el material no es lo peor. Pues apenas terminaron de vestirla, la empresaria toma agua y su asistente le asegura que necesitará mantenerse hidratada. Esto se debe a que la temperatura corporal puede aumentar por el látex, causando malestar.

Por su parte, Kourtney habló del segundo contratiempo que sucede con estos atuendos y que consiste en que les es casi imposible ir al baño, pues necesitarían nuevamente a un equipo completo para subir y bajar los pantalones.

Pero para Kim estas molestias no son nada nuevo, pues en mayo de 2019, tuvo que usar una cinturilla que le impedía respirar bien y sentarse, con tal de entrar en su vestido de látex que llevó a la MET Gala 2019.

Por otro lado, usar este tipo de prendas no siempre es tan complicado como parece, pues existen algunos trucos que te ayudan a volverlo más cómodo. Y te los enumeramos a continuación.

1. Aplica una capa protectora de polvo

Una forma muy fácil de suavizar la forma en la que te metes en uno de estos trajes es esparciendo un poco de talco para bebé en las piernas, los brazos o en la zona que creas que será más difícil. De esta forma, el material se deslizará suavemente. Sin embargo, es importante mantenerte seca tratando de no sudar mientras lo haces, o podrían formarse grumos.

2. Usa una faja debajo

Si se trata de un short, una blusa o un vestido corto puedes colocarte debajo una faja Spandex, ya que gracias a la superficie de estas será más fácil que el látex resbale sobre tu cuerpo, además de que ayuda a mantener la piel presionada y en su lugar.

Ahora que lo sabes, recuerda que no hace falta crear un atuendo full latex, sino que puedes integrarlo solo en piezas como crop tops, pantalones, faldas o vestidos.

Mira también:

El truco de Chiquis Rivera para reducir su cintura que comparte con Kim Kardashian

Kim Kardashian ha ganado 18 libras en el año y con estos outfits las ha disimulado

Ideas para imitar los looks Kim Kardashian con tu presupuesto