IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Abuelita acude al supermercado y encuentra los anaqueles vacíos, su foto conmueve al mundo

La foto de una abuelita que encuentra los anaqueles vacíos en el supermercado ha alertado sobre las consecuencias de las compras de pánico por el coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha impactado de diversas maneras al mundo y ante el temor que se ha sembrado por su rápida propagación muchas personas han hecho compras de pánico pensando que habrá escasez de productos.

Esta manera de actuar afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, a aquellas personas que no pueden adquirir productor de primera necesidad en grandes cantidades y a los adultos mayores.

La imagen de una mujer de la tercera edad originaria de Melbourne, Australia, le ha dado la vuelta al mundo por medio de las redes sociales.

Fue el periodista Seb Costello quien se encargó de postear en Twitter a una abuelita frente a un anaquel vacío en el supermercado Coles Port Melbourne.

Junto a la conmovedora foto el periodista escribió: “Esto evidencia a quienes sufren por las compras de pánico y la idea de ‘yo primero’”. Los expertos han señalado una lista de alimentos que fortalecen al sistema inmune y que puede permanecer bastante tiempo en buen estado, por lo que comprar compulsivamente resulta una medida innecesaria.

https://twitter.com/SebCostello9/status/1240542525858824192

Mira también: Celebra su aniversario 67 separado de su esposa debido a cuarentena por coronavirus

El post de Costello ha sido compartido más de un millón de veces.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, son los adultos mayores los que se han visto más afectados por el COVID-19, y es el sector de la población mundial que presenta más decesos por este virus.

Es por esto que las autoridades han invitado a las personas a solidarizarse con los adultos mayores, a cuidarlos del contagio y a ayudarlos para que no tengan que salir a la calle.

Algunos almacenes en todo el mundo han puesto el horario matutino como exclusivo para que las abuelitas y los abuelitos puedan hacer sus compras, encuentren los productos que necesitan y no se mezclen con la población más joven, evitando así aglomeraciones y más contagios.

Entre las recomendaciones que ha dado la OMS para proteger a las personas de la tercera edad se encuentran:

-Tomar las medidas de higiene recomendadas como el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial.

-Evitar que salgan de casa y brindarles apoyo para realizar compras y hacer sus pagos.

-Cancelar sus citas médicas presenciales y cambiarlas por consultas virtuales.

-Evitar que los nietos lleguen de visita.

-Limitar las muestras de afecto como besos y abrazos.

-Acompañarlos durante la cuarentena.

Mira también:

Cómo proteger la salud mental ante la crisis provocada por el coronavirus

Estas son las enfermedades que pueden agravar los efectos del coronavirus

VIDEO: Así aprovechan el tiempo los famosos y sus hijos durante la cuarentena