IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuarentena: 6 sitios para descargar libros gratis y legalmente para amenizar estos días

Si estás en cuarentena o planeas estarlo y no quieres aburrirte, aquí te dejamos 6 sitios web para descargar libros electrónicos gratis y de forma legal.

Si planeas estar en cuarentena o ya lo estás, tal vez te estés preguntando en qué ocuparás las horas sin salir a la calle o a trabajar durante varios días. Pero en caso de que ya hayas agotado todo tu catálogo de películas o limpiado toda tu casa u organizado todo tu clóset, quizá hay algo que aún no has pensado: leer.

Así que, si careces de libros para distraerte o quisieras explorar otros géneros sin la necesidad de salir de casa, aquí te enlistamos seis páginas para descargar libros electrónicos de forma gratuita y legal.

1. Anagrama Editorial: esta editorial española se unió a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y puso a disposición algunos libros en digital para descargar de forma gratuita, como "Las cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enríquez, "Un buen detective no se casa jamás", de Marta Sanz, entre otros.

2. Roca Libros: en su página web hay un "buscador emocional" para que los lectores descubran qué libro se acopla mejor a su estado de ánimo y preferencias actuales.

"¿La quieres corta o melancólica? ¿Trepidante y optimista? ¿Sexual y perturbadora? Encuentra la novela que te va", señala la editorial.

3. Editorial Planeta:  lanzó una página web con la iniciativa #KeepReadingEnCasa, donde podrás descargar libros de autores como María Dueñas, Carlos Ruiz Zafón, Stieg Larsson y Dan Brown.

4. Project Gutenberg: esta biblioteca en línea actualmente ha digitalizado más de 60,000 libros para que sean descargados de manera gratuita. ¿Lo mejor? No tienes que estar registrado para disfrutar de sus títulos, los cuales, la mayoría está en inglés.

5. European Collections: es una iniciativa de la Unión Europea que proporciona acceso a más de 50 millones de archivos digitalizados entre los que se encuentran libros, música, arte y fotografía.

6. Bibliotecas nacionales: a través de su sitio web podrás encontrar archivos, documentos y, en algunos casos, incluso películas.

En la página del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc-UNESCO) podrás hallar los portales web de todas las bibliotecas nacionales de Iberoamérica.

Así que ya lo sabes, ponle fin al aburrimiento durante la cuarentena y comienza a disfrutar los beneficios de leer, que van desde reducir tus niveles de estrés hasta mejorar tus funciones mentales.

Mira también:

Así aprovechan el tiempo los famosos y sus hijos durante la cuarentena

Consejos para evitar el estrés y sobrevivir a la cuarentena con los hijos en casa

Video relacionado: 6 tips para crear el hábito de la lectura en tus hijos